Cliff Lee volvió a ofrecer una joya de pitcheo en la postemporada y los Vigilantes de Texas ganaron por primera vez una serie de playoffs, al vencer el martes 5-1 a los Rays de Tampa Bay.
Además de la actuación de Lee fue crucial para los Vigilantes la forma agresiva en que sus corredores avanzaron en las bases.
Lee ponchó a 11 enemigos en una faena de seis imparables para su segundo triunfo sobre el as de los Rays, David Price, en una serie divisional de la Americana en la que todos los visitantes ganaron _la primera vez que ello ocurre en la historia de las Grandes Ligas.
"Fue muy divertido, lo aseguro", dijo Lee. "Hoy estábamos entre la espada y la pared, y resolvimos la situación".
Los Vigilantes serán anfitriones de los Yankees de Nueva York, que avanzaron de comodines, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el viernes por la noche.
Texas y Nueva York dividieron honores durante la temporada regular. Los Vigilantes ganaron los últimos cuatro compromisos.
"Son un gran equipo y es por eso que llegaron ahí", dijo Lee. "Van a ser un desafío, como lo fueron los Rays".
Ian Kinsler conectó un jonrón de dos carreras en el noveno inning, por Texas, que era la única franquicia en activo en las mayores que nunca había ganado una serie de playoffs.
Lee mejoró su registro a 6-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 1.44 y tres juegos completos en siete aperturas de postemporada en su carrera. Suma además 54 ponches y seis pasaportes en 56 entradas y un tercio.
Los Rays tuvieron la mejor marca de la Liga Americana esta campaña, lo que les otorgó la ventaja de jugar en casa en la postemporada. Pero perdieron todos sus tres juegos en el Tropicana Field, consiguiendo sólo dos carreras en ese lapso.
Los Vigilantes dijeron que es la primera vez que el equipo visitante ha ganado todos los juegos en una serie de postemporada, según una investigación de la compañía de estadísticas deportivas Elias Sports Bureau.
Esta también fue la primera ocasión en que una serie divisional llega a los cinco juegos posibles desde que los Angelinos de Los Angeles derrotaron a los Yankees de Nueva York en el 2005.
Un par de corredores de los Vigilantes anotaron desde la segunda almohadilla con imparables dentro del cuadro, gracias a agresivos recorridos de las bases del venezolano Elvis Andrus y del dominicano Vladimir Guerrero.
Es la primera victoria en serie de postemporada en la historia de 50 campañas de la franquicia Washington/Texas.
"Es algo de lo que estamos orgullosos", dijo el toletero Josh Hamilton. "Ojalá que podamos avanzar al siguiente nivel".
Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 5-2 con una anotada. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-3 con dos anotadas; y Guerrero de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Bengie Molina de 4-1.
Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 4-0, Willy Aybar de 1-0.
Texas 100 101 002_5 11 1
Tampa Bay 001 000 000_1 6 2
Cl.Lee y B.Molina; Price, Balfour (7), Benoit (8), R.Soriano (9) y Shoppach. G_Cl.Lee 2-0. P_Price 0-2. Jrs_Texas, Kinsler (3).
-- AP..Fuente/ /
0 Comenta esta nota.: