Veintiocho intersecciones han quedado sin servicio de semáforos en el Distrito Nacional, en los últimos doce días, según un informe rendido al ministerio de Obras Públicas.
La salida de servicios de los aparatos agravó el desplome del Sistema Centralizado de Control de Tráfico del Distrito Nacional, que está bajo la responsabilidad de la Dirección General de Tránsito Terrestre de ese ministerio.
El informe explica que 14 de las intersecciones no tienen servicios de semáforos por falta de tarjetas micro 01 y 02, tarjetas de entrada y salida y de grupo.
Agrega que en dos de las intersecciones, los semáforos no están coordinados, dos tienen quemadas las fuentes de CPU, tres tienen el transformador de alto voltaje quemado y tres requieren un nuevo cable de alimentación eléctrica.
Dos semáforos están apagados por corto circuito y otros dos requieren una revisión de la energía eléctrica.
Las intersecciones sin servicio de semáforos por falta de tarjetas son la Doctor Defilló con Luis F. Tomen, Privada con Enriquillo, Luperón con Enriquillo, Lope de Vega con Euclides Morillo y Lope de Vega con San Martín.
También intersecciones de la avenida Ortega y Gasset con Nicolás de Ovando, Pedro Livio Cedeño, Arturo Logroño y Paraguay, la avenida Tiradentes con Max Henríquez Ureña y Roberto Pastoriza y la avenida Alma Mater con José Andrés Aybar Castellanos.
También están apagados por faltas de tarjetas las intersecciones de la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando y Manuel Arturo Peña Batlle.
El informe rendido a Obras Públicas expresa que el semáforo de la calle Francia con Leopoldo Navarro está intermitente porque está descoordinado y que los semáforos de las intersecciones de la calle Barahona con María de Toledo y de la avenida San Martíncon doctor Delgado están fuera de servicio porque las fuentes del CPU están quemadas.
El semáforo de la intersección de la avenida Duarte con Mella, donde termina el barrio Chino, está fuera de servicio por falta de una tarjeta en el CPU, un transformador de alto voltaje y sellante en la tubería para que evitar ls humedad.
El informe revela que las intersecciones de la avenida Duarte con Barahona y con París no tienen semáforo porque los transformadores de alto voltaje están quemados.
En la Nicolás de Ovando con Josefa Brea, frente al hospital Francisco Moscoco Puello, el semáforo está fuera de servicio por falta de un cable de alimentación de electricidad.
Lo mismo ocurre en la Nicolás de Ovando con avenida Duarte y calle Moca donde los semáforos requieren un nuevo cable.
El semáforo de la avenida Duarte con Aníbal de Espinosa está apagado porque el transformador de alto voltaje está quemado, mientras el de la avenida Duarte con Pedro Livio Cedeño está intermitente debido a un corto circuito.
En tanto que los semáforos de la avenida Padre Castellanos con Albert Thomas y Federico Velasquez están apagados pero requieren una revisión de la energía eléctrica.
Los semáforos de las 28 intersecciones no han sido reparados y puestos en servicio porque la empresa que ganó la licitación para dichos trabajos no ha recibido el dinero que el Ministerio de Obras Públicas debió entregar hace más de dos meses.
Las intersecciones sin servicio de semáforo se suman a otras 70 que desde hace meses están apagadas o fuera de servicio por distintas causas que van desde avería hasta el robo de sus instalaciones eléctricas.
Muchas de esas intersecciones están en el mismo centro de Santo Domingo situación que causa serios inconvenientes en tl tráfico de vehículos.
Entre esas intersecciones sin servicio de semnáforo están la formada por la avenida Correa y Cidrón con Abraham Lincoln, Máximo Gómez con Socorro Sánchez, San Vicente de Paul con arzobispo Fernández de Navarrete y avenida San Martín con 27 de Febrero.
Algunas intersecciones sin servicio de semáforos permanecen así debido a los trabajos de construcción del corredor Duarte, proyecto de construcción que abarca desde la avenida Charles de Gaulle hasta la entrada de Manoguayabo en la autopista Duarte.
En intersecciones como la autopista de San Isidro con Charles de Gaulle, el sistema de semáforos fue desmantelado totalmente, para dar paso a un elevado que agilizará la circulación de vehículos en esa zona de Santo Domingo Este.
Más semáforos apagados
El grave problema de los semáforos dañados en Santo Domingo, continúa agravándose dice informe rendido a Obras Públicas.
El informe revela la situación de 28 intersecciones del Distrito Nacional que han quedado sin servicio de semáforos en los últimos 12 días.
..Fuente/Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ /
0 Comenta esta nota.: