El fiscal general, Eric Holder dijo este lunes que se procesará y enjuiciará a cualquier persona que se encuentre que violó la ley al filtrar los documentos clasificados y que están siendo dados a conocer por WikiLeaks. Según Holder, el tema de Wikileaks se está investigando criminalmente.
Por su parte, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton aseguró que la filtración es un ataque no sólo contra Estados Unidos sino contra la comunidad internacional.
Clinton confirmó se perseguirá a los causantes de la filtración, pidió disculpas por la verguenza que puedan causar las revelaciones.
"He dado órdenes para tomar acciones específicas en el Departamento de Estado, además de nuevas medidas de seguridad en el Departamento de Defensa y otras oficinas, para porteger la información del Departamento de Estado de tal manera que esta clase de vacíos no se presenten nunca más", dijo Hillary Clinton.
Otra reacción fuerte la protagonizó el congresista de Long Island, Peter King, quien pidió que el Departamento de Estado declare a WikiLeaks como una organización terrorista extranjera.
Los documentos revelados pr Wikileaks ofrecen detalles sobre sitios nucleares peligrosos, comentarios indiscretos de líderes mundiales y tácticas de presión hacia adversarios de Estados Unidos.
King calificó la página web como "peligrosa e imprudente".
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dice que el gobierno de Barack Obama está tratando de encubrir la presunta evidencia de violaciones a los derechos humanos y otros comportamientos criminales.
Funcionarios en Australia están investigando si Assange violó alguna ley.
..Fuente/ /
0 Comenta esta nota.: