París. EFE. Suecia ha recurrido a Interpol para lanzar una orden de arresto contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, acusado en ese país de un presunto delito de violación, que el interesado considera fruto de una campaña para desacreditar su portal de información en internet.
Interpol confirmó ayer haber recibido una demanda sueca para publicar una “alerta roja” para la extradición de Assange, indicó una portavoz de la agencia policial internacional.
Sin embargo, la “alerta roja” no se ha publicado en la web de Interpol porque Suecia no le ha autorizado a dar cuenta del contenido del mandato de detención de Assange, de nacionalidad australiana, precisó a Efe la portavoz.
Tampoco se ha hecho público si el aviso se ha comunicado a los servicios policiales de los países miembros de Interpol porque, como recordó la portavoz, la regla de la organización establece que hay que ofrecer detalles sobre el fondo de la demanda (las razones por las que se busca a una persona y los elementos que las sustentan).
0 Comenta esta nota.: