Por: Nicolás Santos
La Cumbre, Puerto Plata. La Alcaldía de este pueblo, que encabeza el licenciado Anyolino Germosén, y el Departamento de Cultura, realizaron con rotundo éxito la conmemoración del 50 aniversario de las heroínas Hermanas Mirabal, asesinadas por el sátrapa, dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.
El encargado de Cultura de la Alcaldía, profesor Leocadio Castillo, agradeció la presencia de las diferentes instituciones de colegios, escuelas y liceos, encabezada por profesores y estudiantes y personalidades que dejaron de hacer sus quehaceres diarios para venir a rendirles tributos a las heroínas hermanas Mirabal.
Doña Reina Deschamps, en representación del Ministerio de la Mujer, defendió el derecho que tienen las mujeres y el espacio que poco a poco a ido ganando en la sociedad que nos ha tocado vivir. Y, Pidió a los estudiantes que estaban presentes que practiquen el ejemplo de Patria, Minerva y María Teresa, ya que ellas nos dejaron un gran legado.
En el acto fue notoria la participación de los diferentes liceos y escuelas con las actuaciones destacadas del colegio Renacer Estévez, Adán Aguilar, Braulio Paulino, escuela Sergio A. Hernández, Maizal, entre otros. Escenificaron los hechos que tuvieron gran connotación relacionado con la fecha.
A continuación, el discurso pronunciado por el Alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, el la conmemoración del 50 aniversario de las hermanas Mirabal, ordenada por el perverso y cruel, Rafael Leonidas Trujillo Molina.
Buenas tardes.
La Alcaldía de este municipio de Tamboril, se siente altamente regocijada por contar con la presencia de personalidades prestantes, estudiantes, profesores, militares que de una forma u otra han dejado de hacer sus acostumbrados quehaceres para venir al escenario de los hechos a rendir tributo y a conmemorar el 50 aniversario del asesinato, vil y cruel de las siempre recordadas hermanas Mirabal, ordenado de forma cobarde y perversa por el sátrapa dictador, Rafael Leonidas Trujillo Molina.
Esas mujeres heroicas, que ofrendaron sus vidas para nosotros hoy poder contar con democracia y libertad recibieron del dictador las más horrendas persecuciones y opresiones y no se dejaron amedrentar. Por eso hoy, venimos aquí al lugar de los hechos a depositar flores como muestra de amor, de agradecimiento al honor y a la valentía que tuvieron para enfrentar el régimen.
El 25 de noviembre de 1960 “Las Mariposas” dejaron de volar abruptamente. Los asesinos dieron muerte a palos a Patria, Minerva y María Teresa Mirabal por decisión del dictador, Rafael Leonidas Trujillo Molina...
0 Comenta esta nota.: