Nueva York, (EFE).- Los turistas y neoyorquinos hispanos podrán conocer desde hoy en su idioma la historia de la popular estación del metro Grand Central en Manhatttan, una de las más concurridas en la ciudad.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA por siglas en inglés) que administra la estación, difundió hoy una audio guía en español que se puede alquilar por un bajo coste y conocer así detalles de la emblemática Grand Central, inaugurada en 1913 y reformada en 1998, y que ha aparecido en varios largometrajes.
La audio guía, con una introducción del alcalde Michael Bloomberg, que además fue hecha en inglés y francés, estará disponible a principios del próximo año en japonés, alemán e italiano.
El público puede elegir entre una visita rápida o más larga a la historia de la estación, que puede extenderse desde media hora a hasta una hora.
La información no sólo se concentra en detalles de su arquitectura, sino que ofrece al público secretos poco conocidos, anécdotas y la historia de la terminal más popular en Nueva York.
La MTA dejó en manos de la compañía Orpheo la responsabilidad de la audio guía, por su reconocida experiencia alrededor del mundo en este tipo de proyectos y que incluye el Museo del Prado en Madrid (España), el edificio Empire y el museo del barco Intrepid en Nueva York, el Palacio de Mónaco, el museo Acrópolis de Atenas, entre otros...
Fuente/ /
0 Comenta esta nota.: