Robar y diseminar información es "un crimen", afirmó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en referencia a la masiva filtración de documentos diplomáticos estadounidenses por parte de la página web Wikileaks.
El portavoz señaló durante su rueda de prensa diaria que "es quedarse corto decir que el presidente Barack Obama no está contento" con la publicación de más de 250.000 cables diplomáticos este fin de semana.
La filtración, insistió, representa "una violación grave de la ley y una amenaza grave para quienes desarrollan nuestra política extranjera".
El presidente estadounidense fue informado de la situación la semana pasada, cuando salió a la luz que la página de Internet especializada en filtraciones tenía intención de publicar las comunicaciones entre las embajadas y el Departamento de Estado.
Aunque Obama personalmente no se ha puesto en contacto con ninguna autoridad extranjera sobre el asunto, sí lo ha hecho la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
En su rueda de prensa hoy, Gibbs indicó que la Casa Blanca se plantea varias alternativas para responder a la filtración y reveló que se desarrolla una investigación penal sobre el asunto, sin descartar la posibilidad de tomar medidas legales.
"Los responsables de esta filtración, y quienes les han ayudado, son unos criminales", declaró el portavoz.
No obstante, insistió en que la filtración en sí "no impactará, ni tampoco lo permitiríamos, de manera significativa una política exterior que creemos que es la mejor" para EE.UU.
"Seguiremos, y nuestros diplomáticos seguirán, haciendo avanzar cada día los intereses de nuestro país y de nuestro pueblo", manifestó Gibbs.
El sitio web filtró ayer más de 250.000 mensajes diplomáticos estadounidenses hasta ahora secretos en un acto calificado hoy de "ilegal" por la secretaria de EE.UU., Hillary Clinton, que señaló que la filtración es un ataque no solo a la diplomacia de Estados Unidos sino a la comunidad internacional.
..Fuente/ /
0 Comenta esta nota.: