Un sacerdote católico, que enfrenta cargos criminales y una demanda de abuso sexual en contra de un adolescente, ahora también es acusado de intentar contratar a alguien para matar a su acusador, dijeron autoridades el martes.
El reverendo John M. Fiala estaba en la cárcel del condado Dallas en Texas y fue acusado de solicitud criminal para cometer asesinato, de acuerdo al Departamento de Texas de Seguridad Pública. El sacerdote también fue acusado de dos agravantes de abuso sexual de un niño y le fue fijada una fianza de 700 mil dólares.
Fiala, de 52 años de edad, del condado de Dalas, estaba libre bajo fianza por otros cargos de abuso sexual que involucraban al joven, ahora de 18 años de edad, cuando se supo que el acusado negociaba el asesinato de su acusador, dijo Tom Rhodes, abogado de la víctima.
El sacerdote católico fue arrestado la semana pasada después de ofrecerle 5,000 dólares a un agente encubierto del Departamento de Texas de Seguridad Pública para que asesinara al joven, dijo la portavoz Lisa Block.
¨Este hombre es un ser diabólico¨, dijo Don Letsinger, sheriff del condado Edwards.
De acuerdo a su abogado, la víctima conoció al sacerdote en el 2007 y empezó a ganar su confianza comprándole regalos, incluyendo una computadora y un carro pero a principios del 2008, cuando el joven tenía 16 años de edad, bajo el pretexto de clases privadas de catesismo, abusó sexualmente de él y lo siguió haciendo una o dos veces al mes, incluso en el área de la iglesia...
Fuente/ /
0 Comenta esta nota.: