El mundo financiero debe estar temblando, al enterarse de que el próximo objetivo de las filtraciones de Wikileaks.org será un gran banco estadounidense.
Así lo reveló su director Julian Assange, en una extensa entrevista concedida el pasado 11 de noviembre a Andy Greenburg, de la revista Forbes
"Tenemos una ’megafiltración’ relacionada con un banco. No es de la dimensión del material de Irak, pero se trata de decenas o de cientos de miles de documentos", apunta el australiano, quien históricamente ha cumplido con sus amenazas de “transparencia involuntaria”, como cataloga Greenburg las gestiones de esta organización.
De inmediato, comenzaron a reproducirse en los medios especulaciones sobre cuál institución financiera vivirá a principios de 2011 una pesadilla por lo menos similar a la que está viviendo el gobierno de Estados Unidos tras la divulgación de miles de incómodos secretos.
Bank of America es la apuesta de The New York Times, que se basa en una entrevista que Asange dio el año pasado a Computer World. En este artículo de 2009, el director de Wikileaks indicaba que había tenido acceso al disco duro – en concreto, 5 gigabytes de datos – de un alto ejecutivo de esa institución bancaria.
Pero en un artículo de seguimiento de Forbes, Assange amplía la amenaza a “múltiples instituciones financieras”.
Con un día después del otro, en poco tiempo se sabrá si la información en poder de Wikileaks es o no capaz de resonar en Wall Street, en el tribunal o en el Congreso pues, hasta ahora, Assange no se ha distinguido por hablar en vano...
Fuente/ElNuevodia /
0 Comenta esta nota.: