Con todos los problemas de transporte público creados por la tormenta, esto es lo último que los usuarios querrían escuchar: este jueves entran en vigor los aumentos de los pasajes. Eso significa que hoy miércoles es el último día que una tarjeta Metrocard ilimitada funcionará con la tarifa actual.
El precio de una tarjeta mensual sube de 89 a 104 dólares, y la semanal de 27 a 29 dólares.
También puede comprar por última vez una Metrocard de un día o una de 14 días, ya que estas tarjetas serán descontinuadas por la MTA.
La agencia dijo que no hay vuelta atrás en la medida.
"El aumento de tarifas es algo que se planificó por seis meses. Pasamos un proceso de estudio con audiencias públicas, y en este punto tienen que salir adelante. Fundamentalmente, la agencia necesita esos fondos", dijo Jay Walder, presidente de la MTA.
Sin embargo, los usuarios del tren con quienes hablamos no se muestran muy dispuestos a escuchar excusas.
"Nos siguen oprimiendo, y ganamos menos, y siguen subiendo los costos, y siguen subiendo todo. ¿Qué uno puede decir?", dijo un usuario. "No es justo, si nos suben el sueldo, pues que nos suban los pasajes, pero no están supuestos a hacer esto... Nos afecta a los pobres, porque a los que tienen dinero no les afecta nada, pero a nosotros los pobres nos afecta mucho", reclamó otro.
Recuerde que no debe esperar demasiado para activar las tarjetas nuevas.
Necesita usarlas para el 10 de enero si quiere recibir su valor completo.
Las del pasaje de un día expirarán en esa fecha, las de siete días vencen el 16 de enero, las de dos semanas expiran el 23 de enero, y las mensuales pierden su valor el 8 de febrero.
..Fuente/ /
0 Comenta esta nota.: