Jabladoraso con "J", Yo sertifico que en Queens donde trabajo, no se limpió, ni las calle principales, al menos lo que pude recorrer durante mi trabajo!!
El alcalde Bloomberg defendió las cuestionadas tareas de limpieza de la nieve y dijo que esta tormenta es la que más dificultades ha planteado a la ciudad en su historia reciente.
Aseguró que la tormenta fue peor incluso que la de 2006, debido a su duración y la persistencia de los vientos.
Agregó que la Alcaldía sacó a las calles todos sus efectivos excavadoras y camiones de sal, aunque reconoció que todavía quedaban amplias zonas de la ciudad sepultadas por la nieve.
"Los vehículos que fueron abandonados en la calle durante la tormenta nos han dificultado la limpieza, pero estamos haciendo todo lo posible, estamos usando todos los recursos que tenemos. Este es el esfuerzo de limpieza más grande que ha visto nuestra ciudad", dijo.
El alcalde aseguró que las tareas de limpieza, en las que también participa la policía, seguirán a pleno en las próximas horas.
Cuando se le consultó sobre las críticas a la respuesta ante la tormenta, dijo que no era el momento de hacer balances.
En tanto, el Concejo Municipal planea convocar audiencias el mes que viene para evaluar la respuesta de la ciudad a la tormenta.
Esto ocurre mientras crece la frustración en algunos vecindarios de Queens, donde muchos aseguran no haber visto aún ni un solo quitanieves.
En Richmond Hill, los residentes están tan furiosos por la respuesta que el jefe del Consejo para el Desarrollo Económico de ese vecindario está pidiendo a residentes y propietarios de negocios que documenten cuando finalmente lleguen los quitanieves a sus calles.
Su objetivo es comunicar sus quejas a los líderes municipales.
"Esta es una situación muy peligrosa. Los vehículos de emergencia no pueden avanzar. Dios no quiera que alguien sufra un ataque al corazón mientras palea. En los hospitales hay poco personal, los autobuses están varados. Una excavadora chocó en mi cuadra ayer. Esto no es un problema de que la gente no puede llegar al teatro, es una situación de vida o muerte", dijo el concejal Peter Vallone.
Mientras tanto, aún continúan las complicaciones en el sistema de transporte masivo.
Todas las líneas del tren presentan demoras e incluso secciones de algunas líneas se mantienen sin servicio.
La línea D no está prestando servicio entre la estación Bay Parkway y la estación Coney island-Stillwell Avenue.
Por su parte la línea B se encuentra suspendida entre la estación Bedford Park Boulevard y la estación Brighton Beach.
El tren Q se encuentra totalmente fuera de servicio y la línea N está sin servicio entre la estación Coney Island-Stillwell Avenue y la estación Whitehall Street.
Otro servicio que no se está prestando actualmente es el de el tren específico o 'Shuttle' en la Avenida Franklin, entre la estación Franklin Avenue y la estación Prospect Park.
En lo que tiene que ver con el Long Island Railroad, continúan suspendidas las rutas que van por los corredores Far Rockaway, Hempstead, Long Beach, Montauk, y West Hempsted.
El resto del servicio está funcionando de manera limitada.
Por su parte Metro North funciona las líneas Hudson, Harlem y New Haven, con horario de sábado.
Para más información visite el sitio web mta.info...
Fuente/En parte de NY1 /
0 Comenta esta nota.: