La popular presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey donó 40 millones de dólares a causas benéficas en 2009, convirtiéndose en la famosa más generosa de ese año, según ha publicado la revista People con datos de The Giving Back Fund.
Realizó las contribuciones económicas para financiar proyectos educativos y sociales para mujeres y niños a través de la Oprah Winfrey Foundation, organización filantrópica creada por ella misma.Por detrás de la presentadora apareció en esa lista la novelista Nora Roberts, con donativos por 4,45 millones de dólares. La escritora destinó el dinero a causas contra el analfabetismo gestionadas por su fundación, Nora Roberts Foundation. La actriz Meryl Streep, que entregó 4 millones de dólares a labores sociales, fue la tercera famosa que más destinó a los demás.
Esta clasificación fue elaborada por la organización The Giving Back Fund mediante la información recogida de artículos de prensa, declaraciones de impuestos y entrevistas con agentes y publicistas.
0 Comenta esta nota.: