Awilda García y Santos González están acusados de abusar sexualmente de sus seis hijos y hacerlos participar en orgías con otros adultos
El juez Enrique Pérez Acosta tuvo que decretar un receso en la vista preliminar contra la pareja acusada de abusar sexualmente de sus seis hijos en Morovis porque el menor de los tres varones se vio afectado emocionalmente y no estaba siendo responsivo a las preguntas del fiscal.
El receso duró unos 15 minutos y se presume que el menor continuó su testimonio desde la silla de los testigos.
“Juanito” (nombre ficticio), ahora de 16 años, comenzó a declarar hoy frente a su madre, Awilda García Rivera, y su ex padrastro, Santos González García, ambos acusados de violación y otros delitos sexuales contra los seis menores entre 2001 y 2004.
“Juanito” tenía entre 7 y 10 años cuando sus padres le obligaban a tener relaciones sexuales con su madre y sus hermanas menores y a participar en orgías con otros adultos, según la prueba de la fiscalía.
Antes de comenzar los testimonios, se le preguntó al fiscal Israel Chico Moya si pediría que los menores declararan por cámaras de circuito cerrado para que no tuvieran la presión emocional de testificar frente a sus padres, pero éste indicó que los menores dijeron estar dispuestos a declarar frente a ellos.
Ayer declararon las dos niñas mayores, quienes tienen ahora entre 14 y 15 años.
Los testimonios de los menores se llevan a cabo a puerta cerrada para el público y la prensa.
Esta tarde se supone que declare la menor de las niñas, “Angelita” (nombre ficticio), quien ahora tiene unos 12 años y tenía entre 3 y 6 años cuando ocurrieron los hechos.
Se prevé que la vista preliminar podría terminar esta tarde.
..Fuente/ Por Eugenio Hopgood/
0 Comenta esta nota.: