LONDRES (AP) — Los partidarios de WikiLeaks descargaron el viernes creciente cantidades de programas generadores de spam para atacar a empresas que consideran hostiles, lo que podría perjudicar a gigantes de la internet como PayPal y Amazon.com durante las compras navideñas.
La empresa de seguridad informática Imperva dijo que las descargas generadoras de spam han sobrepasado las 40.000, con miles de nuevas descargas cada noche.
"Definitivamente va en aumento", dijo el investigador de Imperva Web Tal Be'ery en una entrevista telefónica desde Israel.
El software de fácil obtención, forma parte de una campaña de "ciberpiratas" de venganza contra las páginas que opinan traicionaron a WikiLeaks, que airó a las autoridades estadounidenses al publicar centenares de miles de documentos diplomáticos secretos e informes del espionaje militar.
Los usuarios que descargan el programa ofrecen voluntariamente sus computadores para que sean usados como armas que bombardean las páginas seleccionadas con spam, lo que puede paralizar esos lugares.
Las ciberguerillas, reunidas bajo el alias de Anonymous, han logrado en general neutralizar a sus adversarios. Los ataques lanzados contra las páginas principales de Visa Inc. y MasterCard Inc. lograron que fueran inaccesibles, y en el caso de MasterCard durante varias horas.
Los ataques a PayPal Inc. paralizaron periódicamente partes de su página. Moneybookers.com, no era accesible el viernes.
Esas cuatro empresas cesaron sus operaciones con WikiLeaks, con frecuencia por "violaciones de uso" según alegaron, lo que limitó las posibilidades de la entidad de aceptar donaciones. La medida enfureció a los partidarios de WikiLeaks y alarmó a los defensores de la libertad de expresión, según los cuales las empresas han cedido a la presión de Estados Unidos para amordazar a WikiLeaks.
Empero, WikiLeaks se ha distanciado de Anonymous, e indicó que "ni condenamos ni aplaudimos esos ataques"...
Fuente/AP/ViaEC /
0 Comenta esta nota.: