SC,-Steve Jobs Co-fundador de Apple |
Apple Inc. ya puede haber dicho a los inversores todo lo que necesita acerca de los problemas de salud de Steve Jobs en su comunicado de ayer de que se le dio una licencia, según tres expertos de ley bursátil.
“No tienen que decir más que el hecho de que está tomando una licencia, que es indefinida, si de eso se trata”, dijo James Cox, profesor de Derecho de la Universidad de Duke. “Pueden entonces expresar mucho optimismo generalizado, que no les va a causar problemas, porque es la clase de vaguedades esperadas sobre las cuales no se puede hacer nada”.
Jobs tomó una licencia al deteriorarse su salud por la lucha contra una forma rara de cáncer y los efectos de un trasplante de hígado hace dos años, según una persona con conocimiento de la situación. Jobs, quien tomó licencias para una operación por cáncer en 2004 y el trasplante en 2009, no ha podido mantener su peso según se somete a tratamientos para sus enfermedades, dijo la persona, quien pidió el anonimato porque el asunto es privado.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) investigó los comunicados del fabricante de computadoras y teléfonos con sede en Cupertino, estado de California, acerca de la salud de Jobs en 2009. Ayer la compañía difundió un mensaje electrónico en que Jobs dijo a los empleados de Apple que obtuvo una licencia médica para concentrarse en su salud.
“La SEC no ha provisto ninguna pauta sobre esto”, dijo Peter Henning, profesor de Derecho de Wayne State University en Detroit y ex fiscal federal. “La última vez que ocurrió esto anunciaron que investigarían el anuncio y después no tuvimos más noticias de ellos”.
La SEC abrió una pesquisa de los anuncios para asegurarse de que no se engañó a los inversores, dijo una persona familiarizada con la situación en 2009. John Nester, portavoz de la SEC, se negó a hacer comentarios ayer sobre los resultados de la pesquisa de los anuncios de Apple. ..
Fuente/Por Chris Dolmetsch y Peter Burrows / AP
/
0 Comenta esta nota.: