SC,- Seguimos perdiendo vidas en Irak |
Cientos de personas llegaron esta mañana al Cementero Nacional de Bayamón para despedir a los sargentos José Miguel Cintrón Rosado y José Alberto Delgado Arroyo, miembros de la Compañía 1013 de Ingeniería, quienes murieron mientras participaban en una misión de patrullaje en Irak.
La ceremonia estuvo enmarcada por el solemne protocolo militar que se dedica a este tipo de evento, siendo uno de los momentos más memorables, la entrega de banderas a los familiares. El silencio se apoderó del lugar mientras compañeros de la Guardia Nacional le daban a la mano a las viudas, hijos y padres de ambos soldados, la insignia que es una manera de rendir honor a los soldados que mueren en el cumplimiento del deber.
Varias personas se expresaron durante la ceremonia militar, entre ellos, el especialista Christian Santiago quien estuvo en Irak con Cintrón Rosado y Delgado Arroyo y quien recordó que el pasado 8 de noviembre él resultó herido y ambos soldados lo ayudaron. “Me quito el sombrero ante estos dos caballeros, el sargento Cintrón me sacó de mi vehículo herido y Delgado no se pudo bajar porque estaba guiando, pero me miraba y me decía ‘tranquilo Santiago todo va a estar bien’ ”, recordó el especialista de la unidad 1013 quien tuvo que regresar a la Isla debido al incidente.
Otro momento emotivo fue cuando Guillermo Torres, amigo y ex compañero de milicia de Cintrón Rosado, recordó las bondades que caracterizaban al soldado que tenía 38 años.
“Hoy despedimos a una persona que no era fácil pero sí difícil de olvidar. Cintrón valoraba lo que era una amistad, respetaba la vida de los demás y siempre estuvo dando apoyo en las buenas y en las malas… debemos recordar que estos dos seres humanos murieron cumpliendo su misión y murieron como héroes”, destacó. Por su parte, el suegro de Delgado Arroyo agradeció a la fuerza militar el apoyo que ha recibido durante los pasados días y de forma simbólica dijo que elevaba a rango de capitán al sargento Carlos Malavé, uno de los militares que les notificó sobre la muerte...
Fuente/PrensaEscrita /
0 Comenta esta nota.: