Amsterdam, Holanda.- Holanda está conmocionada por las imágenes transmitidas la pasada noche en la televisión de un joven de 18 años, perturbado mental, que lleva tres años encadenado a una correa en un centro psiquiátrico, informan hoy el periódico holandés “De Telegraaf” y la agencia holandesa ANP.
El joven Brandon tiene sus capacidades mentales perturbadas, además de serios trastornos de conducta, informa la agencia.
El programa “Uitgesproken EO” transmitió anoche imágenes del joven encadenado, las cuales han provocado una ola de reacciones negativas en Los Países Bajos, incluso entre la clase política que reclama una solución “más digna” para el joven.
Según la prensa holandesa, las imágenes de video emitidas ayer fueron grabadas por la madre de Brandon en la habitación en la cual el joven es mantenido encerrado.
Brandon está en esa penosa situación desde los cinco años debido a sus graves problemas mentales, aseguró su madre anoche, según recoge hoy el periódico “De Telegraaf” y la agencia ANP.
Hasta el año 2007 estaba internado en el centro y podía volver a su casa en los fines de semana.
No obstante, dado que sus cuidadores, en el centro ’s Heeren Loo de la localidad de Ermelo, en el Este de Holanda, expresaron su temor a que el joven pudiera agredirles, un juez decidió que Brandon debía permanecer atado con una correa, a una de las paredes de su habitación.
El joven debe auto-encadenarse cada mañana, después de levantarse de la cama. Solamente si muestra a sus cuidadores que -en efecto- está atado con la correa, ellos pueden entrar a la habitación a darle sus medicinas...
Fuente/SIN /
0 Comenta esta nota.: