La última vez que habían tenido noticias de su hija los padres de Lucía Tosi Cilley, una joven argentina que había vijado a China, fue el 27 de octubre de 2009. Ahora, después de una larga búsqueda, fueron informados por parte de la policía de que falleció de “casusas naturales” y de que su cuerpo fue cremado debido a que fue encontrado sin documentos.
Lucía, que ahora tendría 23 años, estudiaba economía en Buenos Aires y viajó a China por motivos laborales. Su padre fue llamado de urgencia por la policía de ese país, que le mostró imágenes del cadáver y le explicó que el cadáver fue cremado porque no pudo ser identificado, según publica Diario Popular.
La madre de Lucía, Débora Cilley, escribió en la página de Facebook que abrieron para intentar colaborar con la búsqueda: “Teníamos que encontrarla, sinceramente quería encontrarla viva, pero al no ser así entrego mi dolor a Dios, quien fue quien me la prestó un 18 de octubre de 1987, domingo, Día de la Madre, 21.10 horas. Agradezco haberla tenido de hija, fuimos muy felices. Y no fue fácil eso del amor al prójimo, pero lo logramos”.
Juan Carlos Tosi, padre de Lucía, se encuentra radicado desde hace varios años en la ciudad china de Guangzhou. Fue él quien le consiguió un trabajo. Y quien más tarde inició su búsqueda a pesar de la poca colaboración que recibió de parte de la policía china.
Tosi comenzó una investigación, intentando dilucidar si Lucía había sido capturada por una red de prostitución. El padre de Lucía había confirmado que el día de su desaparición, la chica concurrió a una cita a ciegas con un traficante de drogas...
Fuente/MU /
0 Comenta esta nota.: