SC,-Martin L. King, Yo tengo un sueño |
GREELEY, Colorado, EE.UU. (AP) - El dueño de una radio e integrante de la junta escolar local generó severas críticas luego de transmitir un editorial en que cuestiona el feriado nacional en honor del asesinado líder de la lucha por los derechos civiles de la minoría negra Martin Luther King hijo.
Sin embargo, el propietario de la radio KELS-FM 104.7, Brett Reese, no se arrepiente y ahora emite la columna cuatro veces por día, en lugar de dos.
El editorial llama a King un "dios de plástico", un "degenerado sexual" y "un comunista que odiaba a Estados Unidos" y estos tramos aparecen textualmente en un cibersitio que tiene enlaces al de un grupo supremacista blanco, pero Reese no se amilana.
"Los hechos son hechos, la verdad es la verdad", dijo el ex carpintero de 40 años, que niega ser racista y aseguró que estaba dispuesto a abandonar la programación regular para transmitir sólo el editorial.
La Liga Contra la Difamación de los Estados Montañosos pidió a Reese que dejara de pasar el editorial. La junta escolar de la que él forma parte aprobó la semana pasada una resolución en que apoya el feriado y dice que la columna es "provocadora y perjudicial para nuestro distrito y nuestra comunidad". Reese abandonó la reunión antes del voto.
El alcalde Tom Norton dijo que las opiniones de Reese no reflejan los sentimientos de la ciudad, que realiza una marcha anual por el feriado.
"Se me hace difícil entender de dónde sale con esto", dijo Norton.
Muchas de las acusaciones de Reese contra King proceden de los intentos del FBI de desacreditar al activista en la década de 1960, cuando lo acusó entre otras cosas de ser infiel a su esposa.
Reese aseguró que perdió algunos anunciantes por transmitir el texto y también recibió amenazas de muerte...
Fuente/AP /
0 Comenta esta nota.: