NUEVA YORK.- La policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) anunció la acusación formal por suplantar la identidad de un ciudadano estadounidense contra el dominicano Norberto Herrara Torres, que fue arrestado cuando intentó entrar a los Estados Unidos con un pasaporte americano con un "machete".
Ese término es usado por los traficantes dominicanos de documentos ilegales para definir la suplantación de la fotografía y otros datos en el documento de viaje. Herrera Torres fue presentado ante la jueza Camille Vélez Rive.
Los fiscales dicen que al hacer el intento de llegar a territorio norteamericano con pasaporte estadounidense que no le correspondía, el dominicano violó el título 18 de la Sección 911, el título 18 de la Sección 1524 del Código Penal de los Estados, que castiga el uso de documentos federales falsos, solicitud fraudulenta y el uso de un pasaporte o documento expedido por el gobierno.
El acusado llegó a Puerto Rico en un vuelo de Jet Blue al aeropuerto Luis Muñoz Marín desde la República Dominicana, presentando ante un oficial de inmigración el pasaporte con el nombre de Carlos Rafael Rosado, pero que tenía la fotografía de Herrera Torres.
Cuando se le pidió identificación adicional mostró una tarjeta del estado de Massachusetts y un acta de nacimiento de Puerto Rico, pero cuando fue interrogado, entró en contradicciones por lo que se determinó que estaba suplantando la identidad que asumió y admitió que es un nacional de la República Dominicana.
Dijo a los oficiales que obtuvo el pasaporte de manera fraudulenta.
Una revisión a sus huellas dactilares reveló que anteriormente había intentado entrar a Estados Unidos bajo las identidades de José Luis Herrera Torres y Carlos R. Rosado Martínez.
El dominicano se enfrenta a 10 años de cárcel y una multa.
De Miguel Cruz Tejada
..Fuente/ /
0 Comenta esta nota.: