Tamboril.-Un incendio redujo a cenizas la residencia de la señora, María Martínez, de 95 años de edad, en la calle 2, del populoso sector de Los Polanco, ocasionándole quemaduras de tercer grado, situación que la mantiene en cuidado sumamente delicado la cual fue trasladada a la ciudad de Santo Domingo donde recibe atenciones especiales por la gravedad del paciente.
El director del cuerpo de Bomberos de Tamboril, coronel Jesús Acosta informó que las causas que originaron el incendio presumiblemente la produjo un corto circuito debido a que donde se encontraba la anciana se encontraba un inversor junto a varias baterías instaladas de forma inadecuada.
El siniestro que inició a eso de las diez de la mañana de este sábado también afectó a Daniel Almonte Polanco, miembro del cuerpo de bomberos recibiendo quemaduras de primer y segundo grado cuando se disponía a trasladar la anciana y liberarla de las llamas que alcanzaron las viviendas ubicadas en los laterales de la calle 2, en Los Polanco.
Asimismo, la señora Claribel Peña Santana, salvó de forma milagrosa a sus niños, Levin Martínez, Carlos Martínez por lo que también fueron llevados al hospital, Jorge Armando Martínez (Ico), donde recibieron las primeras atenciones.
Bomberos Impiden Propagación
Los Bomberos de este municipio, tras el siniestro, hicieron todos los esfuerzos posibles y lograron con rapidez sofocar el incendio lo que imposibilitó que las incontrolables llamas se propagaran a otras viviendas que estaban ubicados a pocos metros de la casa reducida a cenizas.
El alcalde de este municipio, licenciado Anyolino Germosén, se percató de la situación y de inmediato se presentó al lugar de los hechos para percatarse de los daños ocasionados por el incendio y al propio tiempo se reunió con los familiares para mitigar parte de las pérdidas y solidarizarse con este hecho lamentable. ..
Fuente/Por: Nicolás Santos /
0 Comenta esta nota.: