El mundo de la música parece estar en manos de un adolescente: Justin Bieber, quien con sólo 16 años despierta pasiones allá por donde va. Su último éxito: la gala de los premios American Music Awards en la que se hizo con cuatro galardones que reafirman su enorme popularidad y proyección.
En los últimos años han sido varios los fenómenos musicales protagonizados por adolescentes que, en periodos muy cortos de tiempo, han alcanzado una popularidad, a veces, difícil de asimilar. Justin Bieber parece ser el último fenómeno que, siguiendo la senda abierta por otros como Jonas Brothers o Miley Cyrus, causa furor entre los jóvenes de todo el mundo.
Internet, su gran aliado. La niñez de Justin Bieber está marcada por la influencia de su madre. Nacido el 1 de marzo de 1994 en la localidad canadiense de Stratford, a 150 kilómetros de Toronto, Justin siempre mostró gran interés y grandes dotes para el canto, lo que le llevó a participar en multitud de concursos. Con tan sólo 12 años ya dejaba al descubierto su gran capacidad para la canción.
Pero la carrera del nuevo ídolo adolescente no puede entenderse sin el papel crucial que internet tuvo en sus inicios. Fue su madre quien comenzó a subir vídeos a la web en los que los internautas podían ver a un adolescente de 13 añitos versionando éxitos de Stevie Wonder, Usher o Justin Timberlake, entre otros.
En unos pocos meses, estos vídeos se convirtieron en todo un fenómeno de masas, lo que disparó la popularidad del joven cantante entre los sectores más jóvenes de la sociedad mundial, llamando la atención de varios promotores musicales que pugnaban por hacerse con aquella joven estrella del firmamento internet.
Scotter Braun, el mismo promotor musical que lanzaría al estrellato al rapero Asher Roth, buscó convencer a la madre y al joven para que se desplazaran hasta Atlanta (EE.UU.) para así poder desarrollar su carrera de forma profesional. Pero la lucha por hacerse con el joven canadiense que era capaz de amontonar millones de seguidores en cada uno de sus vídeos no quedó ahí.
Fueron dos de sus ídolos, Usher y Justin Timberlake, los que entraron en una encarnizada lucha por conseguir los servicios del jovencito...
Fuente/EFE/Via HC /
0 Comenta esta nota.: