MIAMI, FL.- La construcción de las nuevas edificaciones del Comando Sur de los Estados Unidos, en esta ciudad, estuvo a cargo del coronel de origen dominicano Norberto Cintrón, quien pertenece al ejército de los Estados Unidos.
Cintron, quien nació en la provincia Peravia, ingeniero de profesión, actualmente ocupa el puesto de asistente en materia de ingeniería del General Douglas Fraser, jefe del Comando Sur, destacó las facilidades que tienen las edificaciones de la sede.
Las instalaciones están localizadas en una céntrica zona del Doral en Miami, construidas con una inversión de US$402 millones, en un espacio físico de aproximadamente unos 630 mil metros cuadrados.
Cintron destacó los beneficios que la obra representa “ para la protección de los Estados Unidos y programas de intercambio con países como la República Dominicana, ya que tiene capacidad de albergue para unas 2,800 personas, incluido el Centro de Conferencias de las Américas”.
Cintron mostró su satisfacción por la obra, indicando al mismo tiempo que “ello repercutirá notablemente en bienestar de los programas de asistencia educativa para militares de los Estados Unidos y de los países de América Latina y El Caribe.
“Ello repercutirá notablemente en bienestar de los programas de asistencia educativa para militares de los Estados Unidos y de los países de América Latina y El Caribe, dado el espacio físico con que cuenta la obra, las facilidades que tiene, como son gimnasio, departamento médico y dental, centro de cuidados de niños, para disfrute de los hijos del personal militar que labora en el Comando Sur, así como también, facilidades para operaciones bancarias, un correo para recibo y envío de correspondencia, entre otras”, expuso el militar de origen dominicano.
Explicó que la obra fue construida con los mejores niveles de calidad y que tiene una protección para resistir vientos de huracanes desde 155 mph a 185 millas por horas.
“En esta construcción, hubo mucha mano de obra de origen dominicano entre otros, los cuales nos apoyaron con su esfuerzo humano para que todo estuviera listo en el lapso de tiempo indicado y cumplir el sueño de una nueva sede para el Comando Sur de los Estados Unidos”, según Cintron.
Esta nueva sede del Comando Sur servirá para apoyar operaciones multinacionales de asistencia humanitaria, cooperación bilateral, ejercicios de fuerzas militares conjuntas de los países aliados y además como centro de coordinación militar de Estados Unidos con otras agencias federales que directa e indirectamente tienen que ver con la protección y defensa del país, la seguridad y creación de asociaciones con América Latina y el Caribe.
Destaca relaciones entre militares de EE.UU. y RD
Durante la inauguración del edificio, el general Douglas Fraser, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, destacó las relación de cooperación entre la República Dominicana y Estados Unidos, a través de sus respectivos gobiernos en el campo militar y de cooperación mutua, al tiempo que valoró los programas de asistencia de la institución, dirigidos hacia América Latina y El Caribe.
Entrevistado en exclusiva para este medio, El alto militar estadounidense expresó que “en el nuevo año 2011, los programas de cooperación del Comando Sur de los Estados Unidos, dirigidos a países de América Latina, como es la República Dominicana, se mantendrán y posiblemente se ampliarán en el marco de asistencia en diversos ordenes, púes estas relaciones son muy importantes para nosotros”, según dijo.
De Rose Mary Santana ..
0 Comenta esta nota.: