Argel.- Un argelino que se prendió fuego hace cinco días en pleno centro de la ciudad costera de Dellys, en la Cabilia argelina, murió el sábado a consecuencia de las graves quemaduras que sufría, informó este domingo el diario El Watan en su edición electrónica.
Karim Benine, de 34 años, se roció el cuerpo con combustible antes de prenderse fuego el pasado 18 de enero en una plaza de Dellys, a pocos metros del Ayuntamiento y ante la mirada horrorizada de los transeúntes.
Con heridas de gravedad, Benine fue trasladado al hospital de Douera, cerca de Argel, donde falleció.
De momento se desconocen las razones que le llevaron a prenderse fuego, aunque el mencionado periódico indica que Benine sufría trastornos mentales desde hacia años.
Desde el pasado 15 de enero, un total de 10 personas, entre ellas una mujer, se han inmolado con fuego o han intentado hacerlo en distintas regiones de Argelia en protesta por la situación social y económica del país.
Según los medios argelinos, el presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflica, ha ordenado a la policía y a los gendarmes que realicen informes detallados sobre los motivos que llevan a estos dramas y la situación social de las víctimas...
Fuente/SIN /
0 Comenta esta nota.: