SC,-Joan Guzmán |
SANTO DOMINGO. Si Joan Guzmán pensaba que la crisis que le ha ocasionado los problemas para hacer el peso en sus últimas cinco peleas ya tocaron fondo, entonces este mes podría darse cuenta que lo peor del tema podría estar por llegar.
Guzmán, de 34 años y un ex campeón del mundo en dos categorías, habría arrojado positivo en una prueba de dopaje previo a su más reciente pelea, el pasado 11 de diciembre donde noqueó a Jason Davis, y de confirmarse la información sería multado o suspendido por la Comisión Atlética de Nevada.
El diario Las Vegas Review-Journal reportó en su sitio de Internet ayer que la prueba de Guzmán arrojó la presencia de furosemide. Esta sustancia es un diurético del asa (pastilla para excreción de orina) que impide que el cuerpo absorba demasiada sal, dejando que el referido mineral pase con la orina.
El furosemide se usa en el tratamiento de la acumulación de líquido acuoso (edema) en las personas con fallo cardíaco congestivo, enfermedad del hígado, o problemas del riñón como el síndrome nefrótico. Esta medicina también se usa para el tratamiento de la presión arterial alta (hipertensión).
La Agencia Mundial Antidopaje prohíbe el furosemide debido a que el mismo puede ser utilizado para bloquear en los exámenes la presencia de otras sustancias dopantes.
La pelea entre Guzmán y Davis estaba programada para celebrarse en un máximo de 140 libras, pero el criollo pesó 144,5 libras. El de Guachupita logró en ese combate su primer nocaut desde febrero de 2004 cuando venció a Agapito Sánchez.
Guzmán tiene récord de 31 victoria (18 nocauts) y un empate. DL no pudo localizarlo ayer. Sus dificultades para hacer el peso iniciaron el 12 de octubre de 2008 cuando no hizo las 135 libras en la pelea que unificaría tres coronas con Nate Campbell.
De Nathanael Pérez Neró
..Fuente/ /
0 Comenta esta nota.: