Un rally de cuatro vueltas marcado por el equipo romanense, donde conectaron apenas un imparable en el séptimo episodio fue suficiente para que los Toros dominaran a las Estrellas con marcador de 4-2, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli.
Esta victoria, la quinta en la serie final les proporcionó a los Toros la conquista de su segunda corona en 28 años de historia en la pelota dominicana. Su anterior campeonato lo alcanzaron en el 1994-95 cuando vencieron 4-2 a las Aguilas.
En la denominada serie de la caña, los Toros fueron el único equipo que pudo saborear el “melao” y se llevó por barrida una final ampliamente promocionada como un gran duelo entre las dos franquicias de la región Este, pero que los romanenses no le dieron tregua a los paquidermos, equipo al que sobre anotaron 25-9.
Cuando el paracorto Eduardo Núñez atrapó un elevado conectado por Víctor Méndez para concluir el partido, segundos después cientos de simpatizantes de los Toros se lanzaron al terreno desde todas partes, principalmente de los bleachers, lugar último donde rompieron la malla ciclónica y se agolparon en una alocada carrera por todo el estadio portando pancartas alusivas a la conquista de la corona. Los fanáticos taurinos agolparon por completo el terreno vociferando “Toros campeones”, “Aquí to somos Toros” mientras se confundían en abrazos y felicitaciones por el gran logro alcanzado.
Tras conseguir el gallardete por barrida (5-0) esta se convierte en la octava que se produce en los .torneos de béisbol invernal. Esta es apenas la tercera que acontece en series pactadas a un 9-5 como la que acaba de acontecer. Para las Estrellas es la segunda vez que son barridos, la anterior aconteció en 1991-92 cuando cayeron ante el Escogido...
Fuente/Ampliar la nota aqui /
0 Comenta esta nota.: