NUEVA YORK._ De convertirse en ley municipal, una propuesta del legislador estatal Carl Kruger, usted tendrá que detenerse en las calles para poder enviar mensajes de texto desde su teléfono móvil. No podrá hacerlo mientras camina.
Nueva York, si es que pasa el ante proyecto, no será el primer estado o municipalidad que en Estados Unidos, asumiría la restricción legal. En Arkansas por ejemplo, el legislador del estado Jimmy Jeffress, quiere que se prohíba llevar audífonos en ambas orejas, mientras se camina en las calles.Además de los mensajes, también se contempla el uso de aparatos móviles electrónicos cuando los peatones se desplazan por aceras y calles. Kruger, senador estatal lleva años tratando de que se apruebe una ley que proteja a los peatones “distraídos”.
En su propuesta original, sólo incluía las ciudades de Buffalo y Nueva York, pero si es aprobada por la legislatura su propuesta, podrá extenderse a todo el estado. Los violadores de la disposición se enfrentarían a $100 dólares de multa y una citación en la corte.
Dijo el legislador que pagar la multa por correo, no será suficiente para cumplir con la disposición y añadió que sigue preocupado por el alto número de accidentes en los que se impacta a personas que se distraen enviando los mensajes por sus celulares, escuchando música en iPod´s y navegando en la Internet.
“Esas víctimas, estaban conectadas y sus cabezas estaban en otro lugar, pienso que no es distinto a prohibir hablar por celulares mientras se maneja. Los accidentes, son accidentes”, expresó el senador estatal. Negó que la propuesta sea un plan para recaudar fondos al estado, sino una forma de evitar más muertes en accidentes de tránsito...
Fuente/Autor: Miguel Cruz Tejada /
0 Comenta esta nota.: