En Colombia! los grupos que comenzaban a ir le tocaban a los famosos carteles en fincas y mansiones donde iban y actuaban para 15 ó 20 personas, no más de ahí, donde se les pagaba fabulosas sumas -30,000 ó 50,000 dólares en ese entonces- por presentación.
No tuvimos la oportunidad o la suerte, “digo suerte” porque me hubiera gustado conocer de cerca esto; tener que cambiarse de vehículos en varias oportunidades antes de llegar al lugar establecido; tener la suerte de gustarle al BOSS y éste los beneficiaba con el doble del dinero pactado o echados antes de comenzar el set, “dependiendo su humor nasal”.
Ser contratado en un país de Centroamérica por un reconocido sub-contratista, pagando cantidades tan exorbitantes como 70,000 dólares, pagados muchas veces antes de la actividad, con un selecto grupo de artistas actuando para ese público, sabiendo ellos de donde procedía este dinero, pero es mejor ser un iluso con los bolsillos llenos. Por las razones que sea Sergio ha dicho la verdad y su verdad ha provocado un revuelo.
Recuerdo que cuando escribí esto un cantante amigo se sintió ofendido. No le contestamos, preferimos callar. ¡Pero hoy no voy a callar! Basta ver las propiedades de muchos de ellos en bienes por encima de los 100 millones y dinero en bancos e inversiones en el extranjero de cifras de más de seis ceros. Conocemos muy bien el “inside” del negocio musical. Más de 15 personas forman parte de nuestros combos y no hay gente más boca suelta que un músico dolido o no.
Ellos no son los culpables, el culpable es el país, sus gobernantes. Es el régimen que nos gastamos con políticas sucias y donde en 10 años permitía y amamantaba la obra de un Figueroa y sus secuaces junto a militares, funcionarios, empresarios, públicos y privados, gran parte de la industria musical, periodistas, directores de emisoras, etc.
Todos son culpables. Y cuidao’ si seguimos hacia lo más alto.
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, tenga el traje de cristiano o no. Sellos disqueros fueron creados con esos dineros y allanaron el camino a otros negocios de ese tipo, como los empresarios artísticos, siendo algunos lavadores de la industria del narco hoy en día.
Ya lo dijimos con anterioridad cuando afirmamos: “Pocos son los que no recibieron dinero para hacer sus producciones discográficas o pertenecieron a sellos fantasmas de los carteles del narcotráfico (uno de ellos hace referencia al mar), un alto funcionario del este sello “marítimo”, de nacionalidad dominicana, y que más tarde alcanzaría un cargo preponderante en una disquera internacional, ubicada en la Ciudad del Sol, se le reconocía como “El dealer” por su trabajo sucio en la promoción.
Hay otros que atesorando dinero del narco crearon sellos disqueros que existen aún y sus máximas cabezas no pueden visitar territorio norteamericano, teniendo sus artistas una presencia importante en el mismo. Lo interesante sería saber ¿Quiénes no le han tocado al narco?
..
Fuente/Ver video en este linkhttp://cholo.be1radio.com/?p= 1275 /
0 Comenta esta nota.: