Un video grabado unas horas antes de la tragedia en la que ayer murieron siete adolescentes y otros ocho resultaron heridos, muestra al chofer que conducía el autobús, quien se encuentra prófugo, compartiendo con los jovencitos mientras bebe constantemente de una botella marrón.
El hombre, identificado como Rufino, ha sido señalado por los sobrevivientes de la tragedia como el responsable del accidente debido a que, según los testigos, estaba borracho. Rufino, un joven de cabello largo, negro y rizo, que no llega a 30 años, se ve en las imágenes levantando una botella de la que bebe una y otras vez, mientras comparte con decenas de jovencitos.
Las imágenes fueron grabadas en la piscina “Estrella de Belén”, por uno de los accidentados. Allí se ve claramente a Rufino ingiriendo bebidas alcohólicas y compartiendo con los adolescentes. Ninguno de los que le rodean se observa tomando, sólo el conductor ingiere bebidas alcohólicas mientras se baña.
En el grupo, además de Rufino, se observan adolescentes de edades que oscilan entre 13 y menos de 20 años, lo que podría explicarse con el informe suministrado por el colegio Jehova- Nisi, donde estudiaban varios de los fallecidos.
De acuerdo al colegio, que había sido señalado como organizador del paseo, la institución no tuvo nada que ver con la excursión sino que ésta fue preparada por tres estudiantes, a los cuales identifica, supuestamente motivados por el chofer del autobús. El colegio envió un informe a instancia de la Secretaría de Educación que lo solicitó.
0 Comenta esta nota.: