SAN FRANCISCO (AP) - La versión actualizada de la tableta iPad de Apple estará disponible en las tiendas el viernes en la tarde, pero para aquellos que no pueden esperar a tener el dispositivo, pueden adelantarse a las multitudes haciendo el pedido por internet antes de que amanezca. La empresa con sede en Cupertino, California, se disponía a abrir las ventas en línea para el iPad 2 a la 1 de la mañana (0900 GMT) antes de que estén disponibles en las tiendas a nivel nacional a las 5 de la tarde.
Es difícil predecir si muchos entusiastas acamparán afuera de las tiendas de Apple para ser los primeros en tener en sus manos la nueva tableta, como ha sucedido con otros productos lanzados por la marca de la manzana.
Cuando la versión original del iPad salió a la venta en abril, Apple dijo que vendió más de 300.000 el primer día. En los primeros nueve meses terminó vendiendo más de 15 millones de unidades, incluyendo 7,3 millones para los clientes de la época navideña de octubre a diciembre.
El nuevo modelo de iPad viene con varias mejoras respecto de la versión original, pero al mismo precio _de 499 a 829 dólares dependiendo el espacio de almacenamiento y si puede conectarse a internet a través de una red celular_, lo que dificulta los esfuerzos de los rivales para romper el dominio de Apple en el creciente mercado de las tabletas.
El iPad 2 se parece mucho a la primera versión, sólo que es un poco más delgada y pequeña, con la parte de atrás más curveada. Entre los cambios están la inclusión de cámaras, una enfrente y otra atrás.
Después de su lanzamiento en Estados Unidos el viernes, el iPad 2 se venderá a partir del 25 y 26 de marzo en otros mercados, incluyendo México, Nueva Zelanda, España y otros países europeos.
Es difícil predecir si muchos entusiastas acamparán afuera de las tiendas de Apple para ser los primeros en tener en sus manos la nueva tableta, como ha sucedido con otros productos lanzados por la marca de la manzana.
Cuando la versión original del iPad salió a la venta en abril, Apple dijo que vendió más de 300.000 el primer día. En los primeros nueve meses terminó vendiendo más de 15 millones de unidades, incluyendo 7,3 millones para los clientes de la época navideña de octubre a diciembre.
El nuevo modelo de iPad viene con varias mejoras respecto de la versión original, pero al mismo precio _de 499 a 829 dólares dependiendo el espacio de almacenamiento y si puede conectarse a internet a través de una red celular_, lo que dificulta los esfuerzos de los rivales para romper el dominio de Apple en el creciente mercado de las tabletas.
El iPad 2 se parece mucho a la primera versión, sólo que es un poco más delgada y pequeña, con la parte de atrás más curveada. Entre los cambios están la inclusión de cámaras, una enfrente y otra atrás.
Después de su lanzamiento en Estados Unidos el viernes, el iPad 2 se venderá a partir del 25 y 26 de marzo en otros mercados, incluyendo México, Nueva Zelanda, España y otros países europeos.
0 Comenta esta nota.: