Un grupo de pandilleros, en su mayoría dominicanos, del Bronx fueron
acusados formalmente por las autoridades de golpear, extorcionar y
sodomizar a una pareja de jóvenes homosexuales, en un incidente ocurrído
en octubre del año pasado y que consternó a gran parte de la población
de Nueva York.
David Rivera, Nelson Falú, José Domínguez, Elmer Confresi , Rudy Vargas,
Luis García e Idelfonso Méndez están acusados de múltiples crímenes
de odio y de asalto, en perjuicio de la pareja gay y del hermano de uno
de ellos.Los acusados, todos miembros de la peligrosa pandilla "Los Latin Kings Gonnies", trataron de extorcionar a una de sus víctimas exigiendole el pago de dos mil dólares a cambio de protección.
Según los documentos presentados ayer en corte por la fiscalía de Nueva York, al saber que el hombre de 30 años mantenía una relación amorosa con el aspirante el jóvencito de 17 años, el cual aspiraba a ser miembro de la pandilla, los malechores demandaron el pago de dos mil dólares a cambio de protegerlos de los "abusadores y matones" del vecindario.
Al cumplirse el plazo otorgado para la entrega del efectivo, los pandilleros decidieron salir a la caza del hombre de 30 años, al cual sorprendieron en pleno acto sexual con el adolescente, entonces tomaron la determinación de secuestrar a ambos.
Luego de secuestrar a sus víctimas, los pandilleros empezaron a torturarlos y a exigirles el pago del dinero, golpeandolos con palos, cadenas y con un bate de basseball, además de sodomizarlos introduciendoles un pedazo de palo por el ano, lo que les provocó a serios daños fisicos.
El hombre de 30 años, de quien los investigadores dijeron que también era miembro de la banda, relató que trató por todos los medios de conseguir el dinero para entregarlo a sus verdugos en el plazo previamente acordado, pero no fue posible. Añadió que al ver que no pudo cumplir, los pandilleros enfurecieron y decidieron secuestrarlo junto con su amante adolescente, el cual según dijo, fue torturado y sodomizado durante horas.
El grupo también secuestró al hermano del hombre de 30 años y lo dejaron atado con cinta adhesiva alrededor de toda la cara.
En una entrevista con los investigadores de la policía, el presunto cabecilla de los secuestradores, Idelfonso Méndez, culpó a su ex-compañero de pandilla, diciendo que al hombre de 30 años de edad, "parecía que le gustaba lo que le hacían", según documentos oficiales.
Los documentos entregados ayer por los fiscales a los abogados defensores, ofrecen más detalles sobre los distorcionados motivos que tuvieron los pandilleros del Bronx para cometer los actos por los cuales ahora se ven enfrentados a la justicia.
Un primo de una de las víctimas, que no quizo identificarse públicamente por temor a represalias, dijo ayer a la prensa que los detalles surgídos a raíz de la investigación, muestran "el tipo de escoria que son estos pandilleros". Acto seguído añadió, "ellos son solo animales", refiriendose a los torturadores.
"Incluso, si se les hubiera entregado el dinero, igual lo habrían hecho", afirmó el pariente de la víctima de 30 años.
Los pandilleros deberan regresar a la corte el próximo mes, según se informó.
..Fuente/Por Jhonny Trinidad /
0 Comenta esta nota.: