Sony está viviendo una auténtica pesadilla virtual tras sumar
más de cinco días sin poder operar su red de videojuegos PlayStation
Network . Millones de jugadores se han quedado sin acceso al entretenimiento
en línea que brinda la consola PlayStation 3, debido a que la empresa
japonesa la desconectó tras sufrir una "intrusión externa".
La PSN permite que los dueños de una PlayStation 3 puedan jugar en
internet con otros jugadores y es una de las principales características
de la consola que ha impulsado sus ventas.
"Sinceramente lamentamos que los servicios de PlayStation Network y
Qriocity hayan sido suspendidos y estamos trabajando contra reloj para
lograr reactivarlos en línea. Nuestros esfuerzos para resolver este
asunto incluyen la reconstrucción de nuestro sistema para fortalecer la
infraestructura de nuestra red", señaló Sony este domingo en su blog
oficial.
En un mensaje anterior la empresa había reconocido que detrás de la
suspensión del servicio se encontraba una "intrusión externa en nuestro
sistema".
¿Quién fue?
En las últimas semanas PlayStation ha sido el blanco del grupo de
hackersactivistas Anonymous después de que la compañía enmprendiera una
batalla legal -que se resolvió fuera de los tribunales- contra George
Hotz, quien logró descifrar la seguridad de la consola.
Pero el grupo parece haber negado que sea responsable del ataque más
reciente a Sony al enviar un mensaje diciendo "por una vez no fuimos
nosotros".
Además en anteriores ocasiones, la agrupación ha reiterado que su
estrategia incluye atacar servidores de la empresa Sony, pero no
servicios que afecten a sus usuarios.
Algunos usuarios han expresado en redes sociales y el blog de Sony
su preocupación por el hecho de que la información de sus tarjetas de
crédito -que se usa para adquirir juegos en el sistema- se haya visto
comprometida.
Hasta ahora, sin embargo, no hay ninguna indicación de que esto haya ocurrido.
Mala reputación
Un usuario de la red, Max Smith, contactó a la BBC para compartir su
frustración pues, según él, Sony no le está dando información a sus
usuarios.
"Para ser honesto creo que Sony necesita dar más información a sus
jugadores a través de su cuenta en Twitter. No ha habido nueva
información en las últimas 18 horas y eso hace que la comunidad
enloquezca", aseguró.
Oli Welsh, del sitio Eurogamer.net, dijo que la caída de la red era
un grave problema para Sony, especialmente durante Semana Santa.
"Muchos jugadores esperaban estar en sus sillones este fin de semana disfrutando su pasatiempo favorito", afirmó.
"También era un importante fin de semana en términos de nuevos
lanzamientos de videojuegos, uno de los más importantes en los últimos
dos meses. Hay un juego nuevo llamado Portal 2 y uno de sus componentes
más importantes es el jugar en línea y mucha gente no podrá acceder a
él. Para los usuarios es una mala experiencia, para Sony es un
problema", añadió.
Algunos usuarios, sin embargo, defienden a la empresa en su blog
asegurando que, pese a todo, el servicio de jugar en linea es gratuito.
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