Por Jhonny Trinidad
NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman y el comisionado de
Policía de Nueva york, Raymond W. Kelly, anunciaron hoy el
desmantelamiento de una amplia red de robo y reventa de automóviles que
presuntamente ha hurtado cientos de automóviles valorados en más de $10
millones de dólares.
Durante un opertativo denominado "Guerra de Autos" en el cual intervino
personal de la Oficina del Fiscal General y oficiales del Departamento
de Policías de Nueva York (NYPD), se logró el arresto de 19 personas por
su participación en la red criminal y 16 fueron acusados de empresa
criminal, un delíto que conlleva prisión obligatoria.Los investigadores utilizaron grabaciones telefónicas y otros métodos de vigilancia para establecer cómo funcionaba la red.
La banda estaba conformada por una cadena de mando altamente desarrollada que incluye un jefe, un perpetrador del robo ("steal man") y falsificadores de documentos, así como dos empleados del concesionario Toyota que proporcionaban la información crítica para la fabricación de llaves falsificadas.
El jefe tomaba los pedidos de compras en el mercado negro y enviaba al "ladrón" a ubicar los autos de marca Toyota y Lexus. El ladrón obtenía la numeración del vehículo (VIN) que luego eran utilizados para falsificar las llaves y poder robarse los vehículos. Los autos eran despojados de su identificación, proveídos de nueva documentación y revendidos.
Schneiderman dijo que el operativo conjunto "proveyó a las agencias del orden con los recursos adicionales y personal necesario para acabar con esta banda y someter a la justicia a todos sus miembros.
De acuerdo con funcionario, la banda robaba vehículos de lujo, los cuales vendía casi deinmediato.
El cabecilla del grupo fue identificado como William Cruz ("Cruz"), quien era la persona que tomaba las órdenes del mercado negro y enviaba al equipo de ladrones a ubicar los vehículos y a robarselos.
Michel Torres ("Torres"), lugarteniente de Cruz, era quien facilitaba todas las fases de la operación, y asumió el liderazgo cuando Cruz no pudo hacerlo.
Henry Morel ("Charlie") y Nathaniel Ureña ("Nathaniel"), proporcionaban los documentos falsos, incluidos los certificados de propiedad y registros.
Los demás arrestados son Dennis Avilés (Avilés), Joseph Avilés ("Joey"), Eduardo Aviles ("Eddie"), Vicente Abreu ("Big Daddy"), José Miguel Mejía-Rodríguez ("José Miguel"), Adán Jiménez ("Flaco"), John Acosta ("Johnny"), Edwin Mercado ("Alex"), Félix Céspedes ("Canela"), Aurelio De Los Santos ("Pepe"), Jesús González ("Joshua") y Francisco Rodríguez ("Cisco").
Además de la reventa de los vehículos robados en Nueva Jersey, Illinois, Pensilvania y otras partes de Estados Unidos, la banda acordó con un comprador para facilitar la venta internacional de seis vehículos en el mercado negro.
Los 16 individuos fueron acusados de empresa criminal por el robo de 42 vehículos con valor de $ 1.6 millones, que han sido localizados; sin embargo hay evidencias que establecen el robo de 291 vehículos valorados en más de $10 millones.
El delíto conlleva prisión obligatoria, por lo que los implicados podrían ser condenados a pasar de 8 a 25 años tras las rejas.
El comisionado de Policía Raymond W. Kelly, felicitó a los detectives que trabajaron en el caso, a la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General y al Departamento de Seguridad Nacional por el desmantelamiento de la banda de malechores.














CD Completo de J-Balvin, Descargalo Yá.!
CD Completo de Plan B, Descargalo Yá.!
CD Completo Romeo S. Vol-1, Descargalo Yá.!
CD Completo Romeo S. Vol-2, Descargalo Yá.!
CD Completo de Prince R., Descargalo Yá.!
CD Completo Chikito T-B, Descargalo Yá.!
CD Completo del Lápiz, Descargalo Yá.!
CD Completo El MAyor C., Descargalo Yá.!














































0 Comenta esta nota.: