Nueva York.- Un puertorriqueño de 68 años murió ahogado durante la tormenta tropical Irene en la ciudad de Nueva York, dijeron hoy, lunes, las autoridades.
José Sierra, quien vivía en el Bronx, murió la tarde del domingo en el puerto de City Island, confirmó el detective Marc Nell a Prensa Asociada.
No se informó de inmediato de la nacionalidad de Sierra, aunque un pariente, Eric Irizarry, dijo a Prensa Asociada que Sierra era puertorriqueño. Irizarry, cuya hija está casada con uno de los hijos de Sierra, no ofreció más comentarios. José Sierra, quien vivía en el Bronx, murió la tarde del domingo en el puerto de City Island, confirmó el detective Marc Nell a Prensa Asociada.
El portavoz policial indicó que la muerte está siendo considerada accidental de momento y la oficina del forense señaló que se trató de ahogamiento.
No se han reportado más víctimas en la ciudad debido a Irene, de forma que Sierra parece haber sido la primera víctima mortal de la tormenta en la zona metropolitana.
Nell dijo que alguien llamó a la policía para reportar que encontró a un hombre inconsciente en el agua del puerto Sunset Marina, de City Island, en el condado del Bronx, el domingo por la tarde.
Parece que la víctima había ido hasta allí para comprobar el estado de su barco.
El vórtice de Irene pasó por Central Park a media mañana del domingo, con vientos de 105 kilómetros por hora (65 mph). Sin embargo, el daño a la ciudad de Nueva York fue menor al que se temía. Una orden de evacuación para los barrios de la ciudad de baja altitud fue cancelada el domingo por la tarde.
..Fuente/ Primera Hora/
0 Comenta esta nota.: