Daegu (Corea del Sur). El británico David Greene, campeón europeo en Barcelona'10, sorprendió a los grandes favoritos americanos y le dio a su país el primer título mundial en los 400 metros vallas masculinos.
"No voy a poder dormir mucho, no creo. No sé si estoy corriendo bien, sin embargo, vamos a hablar de eso mañana. No puedo esperar para volver a casa a ver a mi familia y amigos", declaró Greene.Greene, quien de chaval hizo sus pinitos como futbolista, remató con un gran final en los 80 metros últimos para adjudicarse el triunfo con un crono de 48.26 y dejó con su segunda plata seguida al puertorriqueño Javier Culson (48.44).
Este, ya subcampeón en Berlín'09, fue el que entró en la recta final en mejor situación y cuando parecía que tenía en su mano la victoria no tuvo un buen paso en la última valla y lo pagó ante la remontada de Greene.
Cerró el podio el sudafricano LJ Van Zyl, que corría por la calle ocho, con 48.40, y dejó sin medalla al dominicano Félix Sánchez, que completó una magnífica actuación para acabar cuarto en 48.87. 'Súper Félix', que disputaba su sexta final mundialista (campeón en Edmonton'01 y París'03 y subcampeón en Osaka'07), demostró que ha vuelto a la elite, al dejar atrás a ilustres rivales como los estadounidenses Bershawn Jackson (sexto) y Angelo Taylor (49.31).
..Fuente/DiarioLibre /
0 Comenta esta nota.: