Una controvertida página que bromea sobre la violación ha provocado una reacción en masa, y la petición de casi 200 mil personas para que se clausuren los mensajes discriminadores contra la mujer
Páginas como "Pateando a prostitutas en la cara". "Las rosas son rojas, las violetas azules, tengo un cuchillo, así que entra a mi camioneta" o "Tú sabes que a ella le gustará jugar rudo si la persigues y la atrapas en un callejón oscuro" han despertado una gran controversia, pero siguen abiertas en la red social más importante del mundo. Amparándose en la ambigüedad, los ejecutivos de Facebook argumentan que sólo pueden expulsar de la red social a aquellos usuarios o grupos que incurran en frases o contenido calificable como "grosero".
Según el grupo social, Facebook es "un lugar donde las personas pueden discutir abiertamente los temas y expresar sus opiniones, respetando los derechos y sentimientos de los demás", argumentan. "Los grupos o páginas que expresan una opinión sobre un estado, institución o creencia - incluso si esa opinión es indignante y ofensiva para algunos - de por sí no violan nuestras políticas".
"Estas conversaciones en línea son un reflejo de lo que está sucediendo fuera, donde se habla libremente en los hogares, cafés y en el teléfono", añaden.
Dentro de las condiciones de uso de Facebook, sí que figura entre las responsabilidades de Facebook la de "proteger a los usuarios y grupos contra la violencia y la incitación al odio". Ante algunos medios de comunicación, sin embargo, Facebook ha defendido a grupos que violan esta cláusula, señalando que el contenido de los grupos no se contrapone a las políticas de la red social.
Sin embargo Facebook es capaz de prohibir algunas cosas, por ejemplo, imágenes de mujeres que amamantan a niños, o incluso, prohibieron la foto de la carátula del disco Nevermind, de Nirvana, porque aparece un niño desnudo debajo del agua al que se le puede apreciar su genital masculino.
De hecho, todo lo que tiene que ver con la infancia ha sido un asunto en el que Facebook colabora al instante a la hora de investigar o eliminar ciertos grupos que puedan vulnerar los derechos de los niños. El Centro para la Protección En Línea Infantil (CEOP, por sus siglas en inglés) dijo que tenían una "muy buena relación de trabajo" con Facebook y que el sitio siempre ha ayudado.
0 Comenta esta nota.: