Con agua de por medio, los Vigilantes de Texas derrotaron 3-2 a Detroit enel primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Un jonrón del jardinero dominicano Nelson Cruz contra Verlander en lacuarta entrada marcó la carrera de la diferencia en un encuentro queduró 4 horas y 57 minutos, con chubascos incluidos. Dos demoras que sumaron una hora y 50 minutos en la quinta entrada recortaron la actuación de Verlander a cuatro episodios y 82 lanzamientos, lo que casi seguro obligará al manager Jim Leyland a reprogramar su rotación para el resto de la final del joven circuito.
"Es posible, seguro discutiremos eso", dijo Verlander de la posibilidad de regresar con tres días de descanso en lugar de los cuatro que normalmente se toma entre salidas. El aspirante al Cy Young y Jugador Más Valioso de la liga está señalado para regresar al box el jueves en el juego 5, pero si es adelantado entonces saldría el miércoles en el cuarto partido, loq ue crearía la posibilidad de que esté disponible para un séptimo y decisivo choque, si la final se extendiera al máximo.
El jovencito Rick Porcello, quien trabajó dos episodios de 22 lanzamientos el sábado, es el pitcher anunciado por Detroit para el juego 4. Aunque el plan de adelantar a Verlander suena ideal, Leyland sencillamente no estaba preparado para anunciarlo. "Cuando termine con ustedes, vamos a ver.
Durante la demora por lluvia estuvimos haciendo un mapa de un par de cosas", dijo Leyland. "Pero no tengo nada para ustedes en este momento. Ciertamente no hay trucos, no estamos escondiendo nada, simplemente no hemos decidido.Cuando lo haga, se les anunciará, esta misma noche o lo más rápido posible", agregó el capataz. Antes de que llegara el agua, Verlander tuvo problemas para controlar su curva. En la primera entrada escapó ileso, tras otorgar dos boletos, pero en la segunda Mike Napoli bateó sencillo, David Murphy lo empujó con triple y Ian Kinsler
remitió a Murphy al plato con sencillo después de dos outs. En el cuarto, Cruz abrió las acciones con un tablazo de 392 pies por el jardín izquierdo contra la tercera recta consecutiva, la primeracerca del plato, que hizo Verlander. "Con la cuenta en 2-0 estaba esperando una recta, aunque lo había visto tirar el cambio en esa misma situación", dijo Cruz, quien estableció una marca de la franquicia con su séptimo jonrón enplayoffs. "Su control no fue bueno esta noche.
Su control no fue muy bueno, su curva no estaba cayendo de strike. Pienso que estaba tratando de sobretirar", dijo Leyland sobre Verlander, quien ganó la triple corona de pitcheo de la Liga Americana con 24 victorias, 2.40 de efectividad y 250 ponches. La demora también pasó factura al abridor de Texas, el zurdo CJ Wilson, quien llevaba cinco ponches y estaba blanqueando a los Tigres en las primeras cuatro entradas. En la quinta, Wilson permitió doble al dominicano Ramón Santiago antes que un gran chubasco detuviera el choque por 41 minutos.
La acción se reanudó exactamente por 13 minutos, antes que regresara la lluvia, pero eso fue suficiente para que Detroit anotara sus primeras dos carreras y cerrara el marcador 3-2. Una hora y 9 minutos más tarde, el zurdo Mike González sustituyó a Wilson y terminó el episodio dominando a Alex Avila con rodado a la intermedia. "En la primera demora, él seguiría.
Cuando la segunda vino, ya fue obvio que no lo haría", dijo Leyland sobre su abridor. Más o menos fue algo muy parecido a lo sucedido en la Serie Divisional, cuando la lluvia postergó para el día siguiente el primer partido contra los Yankees de Nueva York y estropeó las posibilidades de que Verlander tuviera dos salidas regulares para los Tigres.
"Creo que la lluvia es un regalo de Dios y no debemos ver como una desgracia", dijo el cerrador de los Tigres, el dominicano José Valverde. "Si le buscamos un lado negativo, entonces afecta igualmente a los dos equipos. Pero en sentido general, no es una cosa tan dañina como se quiere pintar", agregó Valverde.
..Fuente/ /
0 Comenta esta nota.: