Según el autor de iSteve: The book of Jobs, el fundador de Apple aceptó la publicación del libro porque deseaba que sus cuatro descendientes encontraran allí las respuestas a sus constantes ausencias
La publicación de una biografía completa de Steve Jobs, alguien que había cuidado celosamente de su vida privada, sorprendió al mundo de la tecnología. Los motivos de esa autorización residirían en que Jobs quería darle explicaciones a sus hijos por sus largas ausencias como padre, según asegura el autor del libro y nominado al premio Pulitzer, Walter Isaacson. Su arduo trabajo como CEO de Apple lo habían apartado de su rol diario como padre de los cuatro hijosque tenía, fruto de dos relaciones distintas.
"Nunca estaba allí para ellos y querían que ellos supieran por qué y entendieran lo que hice", contó Jobs a Isaacson en la última entrevista en su casa en Palo Alto, California, hace pocas semanas.
El escritor reveló, además, que en esa ocasión Jobs se había quejado de un intenso dolor en su abdomen y que estaba demasiado débil para subir las escaleras, por lo que el reportaje debió realizarse en la planta baja de su hogar. "Su mente seguía siendo aguda y su humor, radiante", aclaró Isaacson.
Steve Jobs, co-fundador de Apple, murió el miércoles 5 de octubre a los 56 años tras padecer por largo tiempo de cáncer de páncreas. Su fallecimiento conmovió al mundo y miles de fanáticos rindieron homenaje al inventor de las computadoras Macintosh, iPod, iPhone e iPad, entre otros.
En agosto, Jobs había renunciado a su trabajo como CEO en Apple, cargo que recayó sobre Tim Cook.
0 Comenta esta nota.: