NUEVA YORK._ En la plácida tarde de ayer domingo un pequeño aeroplano sobrevolaba las aguas del río del Este (East River). De repente, el aparato fue dejando un mensaje que preocupó a miles de neoyorquinos que lo vieron y comenzaron a hacer especulaciones tremendistas, en su mayoría vinculadas con una nueva amenaza terrorista. “Ultima oportunidad”, escribió en el cielo la tripulación de la aeronave que volaba el lado Este de Manhattan poco después de las 4:00 de la tarde, pero luego de unos minutos comenzaron a aparecer nuevas palabras en el cielo como “Perdimos nuestro contrato de arrendamiento” y “Ya está abierta”.
Los especuladores asociaron también “Ultima oportunidad” con las manifestaciones de los indignados en Wall Street, creyendo que era una nueva forma de propaganda de ese movimiento social de protesta.
Se trataba de una campaña publicitaria dirigida por Kim Beck, profesora de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh y quien dijo que prefirió ese método al de las vallas. Explicó que duró seis meses planificando la estrategia y dijo estar consciente de que la gente siempre comenta y especula.
Señaló que su intención fue originalmente la de abrir temas de conversación sobre la situación económica de Estados Unidos y mundial. “Es puro arte y no terrorismo”, explicó añadiendo que no todo el mundo pensó que se trataba de algo grave.
Los neoyorquinos que entraron en pánico por la primera palabra, inundaron sus páginas en Twitter, Facebook y otras redes sociales hablando del tema. “La actriz de Broadway Morgan Spencer de 29 años dijo que estaba en el Parque Central con su novio, cuando vio el primer mensaje y en lo primero pensó fue en una advertencia terrorista.
“Estaba muy preocupada”, dijo la actriz que participa en la obra teatral West Side Story. “Nunca tuve la intención de provocar pánico o conjeturas sobre terrorismo con este proyecto”, añadió el autor de la campaña, pero estoy consciente de que si la gente ve un avión en Manhattan y aún más estando cerca del pasado 11 de septiembre, pudiera especular sobre terrorismo”, sostiene.
Expresó que su campaña se inspiró en una escena de la película “El Mago de Oz” en la que se escribe desde un avión un mensaje que reza “Ríndete Dorothy”. Ella mantiene esculturas en techos de algunos edificios de la ciudad. Calificó de desconcertante la consecuencia que trajo su anuncio a muchos neoyorquinos.
Dijo que prefirió esperar que el décimo aniversario del 11 de septiembre, estuviera lejos pero de todos modos, la gente vinculó su creación artística con la amenaza de un nuevo atentado.
“Quería una trayectoria narrativa optimista al final que fue el último mensaje de que la exposición está abierta”, dijo en referencia a su exhibición de esculturas en la galería de Chelsea.
La ciudad respaldó la estrategia publicitaria y el estado la ayudó a financiar los gastos. Ella aclaró que no recibió dinero. La campaña es coauspiciada por la organización High Line (Línea Alta).
Los especuladores asociaron también “Ultima oportunidad” con las manifestaciones de los indignados en Wall Street, creyendo que era una nueva forma de propaganda de ese movimiento social de protesta.
Se trataba de una campaña publicitaria dirigida por Kim Beck, profesora de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh y quien dijo que prefirió ese método al de las vallas. Explicó que duró seis meses planificando la estrategia y dijo estar consciente de que la gente siempre comenta y especula.
Señaló que su intención fue originalmente la de abrir temas de conversación sobre la situación económica de Estados Unidos y mundial. “Es puro arte y no terrorismo”, explicó añadiendo que no todo el mundo pensó que se trataba de algo grave.
Los neoyorquinos que entraron en pánico por la primera palabra, inundaron sus páginas en Twitter, Facebook y otras redes sociales hablando del tema. “La actriz de Broadway Morgan Spencer de 29 años dijo que estaba en el Parque Central con su novio, cuando vio el primer mensaje y en lo primero pensó fue en una advertencia terrorista.
“Estaba muy preocupada”, dijo la actriz que participa en la obra teatral West Side Story. “Nunca tuve la intención de provocar pánico o conjeturas sobre terrorismo con este proyecto”, añadió el autor de la campaña, pero estoy consciente de que si la gente ve un avión en Manhattan y aún más estando cerca del pasado 11 de septiembre, pudiera especular sobre terrorismo”, sostiene.
Expresó que su campaña se inspiró en una escena de la película “El Mago de Oz” en la que se escribe desde un avión un mensaje que reza “Ríndete Dorothy”. Ella mantiene esculturas en techos de algunos edificios de la ciudad. Calificó de desconcertante la consecuencia que trajo su anuncio a muchos neoyorquinos.
Dijo que prefirió esperar que el décimo aniversario del 11 de septiembre, estuviera lejos pero de todos modos, la gente vinculó su creación artística con la amenaza de un nuevo atentado.
“Quería una trayectoria narrativa optimista al final que fue el último mensaje de que la exposición está abierta”, dijo en referencia a su exhibición de esculturas en la galería de Chelsea.
La ciudad respaldó la estrategia publicitaria y el estado la ayudó a financiar los gastos. Ella aclaró que no recibió dinero. La campaña es coauspiciada por la organización High Line (Línea Alta).
..Fuente/Autor: Miguel Cruz Tejada /
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