ABC News y Yahoo anunciaron el lunes que sumarán fuerzas para llevar mayor contenido noticioso digital a sus respectivas audiencias.
Según el convenio entre ambas empresas, las noticias de ABC News tendrán difusión prominente en la página frontal de Yahoo y en el segmento Yahoo News.La sociedad fue concertada mientras aumenta el número de personas que acude a internet en busca de noticias y otra información.
Las dos organizaciones noticiosas tienen una audiencia conjunta en internet de poco más de 100 millones de personas en Estados Unidos, cifra que según el presidente de ABC News, Ben Sherwood, equivale "al tamaño de la audiencia del Super Bowl".
Mediante el acuerdo, ABC logrará más penetración en línea, debido a que Yahoo News es el portal noticioso más visitado del mundo.
Yahoo, por su parte, atraerá más tránsito hacia sus cibersitios con la difusión de contenidos originales de periodistas importantes como Katie Couric o Christiane Amanpour.
Yahoo y ABC News ya tenían concertados acuerdos para compartir contenidos en línea, pero ambas compañías dijeron que la nueva sociedad irá más allá. Sherwood la describió como un "día de cambio de juego" para ABC News.
Por ejemplo, las periodistas de la ABC como Amanpour, Couric y Barbara Walters elaborarán contenidos directos para la red en lugar de que sus trabajos televisivos sean adaptados para la web.
Couric describió la nueva perspectiva como una "oportunidad increíble para hacer entrevistas extensas" y ahondar en temas sin estar apegados a los "tiempos restringidos de la televisión".
ABC News y Yahoo dijeron que cada cual mantendrá el control editorial de sus cibersitios y ambas trabajarán de manera conjunta en la venta de publicidad.
El acuerdo suscitó optimismo en Yahoo, que ha tenido dificultades en los últimos años para incrementar sus ingresos por publicidad debido a la fuerte competencia de Google y Facebook.
ABC es propiedad de The Walt Disney Co.Según el convenio entre ambas empresas, las noticias de ABC News tendrán difusión prominente en la página frontal de Yahoo y en el segmento Yahoo News.La sociedad fue concertada mientras aumenta el número de personas que acude a internet en busca de noticias y otra información.
Las dos organizaciones noticiosas tienen una audiencia conjunta en internet de poco más de 100 millones de personas en Estados Unidos, cifra que según el presidente de ABC News, Ben Sherwood, equivale "al tamaño de la audiencia del Super Bowl".
Mediante el acuerdo, ABC logrará más penetración en línea, debido a que Yahoo News es el portal noticioso más visitado del mundo.
Yahoo, por su parte, atraerá más tránsito hacia sus cibersitios con la difusión de contenidos originales de periodistas importantes como Katie Couric o Christiane Amanpour.
Yahoo y ABC News ya tenían concertados acuerdos para compartir contenidos en línea, pero ambas compañías dijeron que la nueva sociedad irá más allá. Sherwood la describió como un "día de cambio de juego" para ABC News.
Por ejemplo, las periodistas de la ABC como Amanpour, Couric y Barbara Walters elaborarán contenidos directos para la red en lugar de que sus trabajos televisivos sean adaptados para la web.
Couric describió la nueva perspectiva como una "oportunidad increíble para hacer entrevistas extensas" y ahondar en temas sin estar apegados a los "tiempos restringidos de la televisión".
ABC News y Yahoo dijeron que cada cual mantendrá el control editorial de sus cibersitios y ambas trabajarán de manera conjunta en la venta de publicidad.
El acuerdo suscitó optimismo en Yahoo, que ha tenido dificultades en los últimos años para incrementar sus ingresos por publicidad debido a la fuerte competencia de Google y Facebook.
..Fuente/ AP/
0 Comenta esta nota.: