Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Los consejos para convertirse en una persona eróticamente inteligente

Un gran número de personas siente algún grado de insatisfacción con su vida sexual, pero no lo admite. Y al no reconocer que existe un problema, no consigue resolverlo. En estadísticas mundiales sobre la vida sexual de los individuos, sorprenden los números que hablan de hombres y mujeres con deseos sexuales inhibidos, con dificultades orgásmicas, insatisfechos con la frecuencia sexual, con relaciones de pareja conflictivas, en fin con una vida sexual no placentera.

De hecho, habiendo pasado más de treinta años de la llamada revolución sexual, seguimos sin hablar suficientemente con nuestra pareja acerca de nuestros deseos y necesidades sexuales. Más que nunca se habla sobre sexo en televisión, por radio, las revistas muestran cientos de imágenes de alto contenido erótico, sin embargo la inmensa mayoría de las parejas sigue sin hablar abiertamente del tema. Más aun: el sexo transmitido por los medios gráficos y/o virtuales generaron lo que podríamos llamar "tiranía del orgasmo": la sociedad presiona para alcanzar el máximo dominio de la técnica sexual, para así poder meter el gol del orgasmo a través de olimpiadas sexuales. Mujeres anorgásmicas ahora deben ser multiorgásmicas y los hombres deben estar dispuestos a una erección a cualquier hora del día.
 
El resultado: los varones sufren su frustración, en silencio, desalentados e incapaces de afrontar sus miedos e inseguridades sexuales más profundas. Muchas personas acaban sintiéndose confusas y avergonzadas por sus deseos y conductas eróticas, y con la sensación de no conocer a su pareja.

Indudablemente, los fracasos de muchas relaciones amorosas son fruto de tabúes, mitos, inhibiciones, creencias religiosas y morales, carencias emocionales, experiencias traumáticas y de la educación recibida, entre otros muchos factores.

¿Qué se puede hacer?

Lo primero es informarnos, preguntar, recurriendo a fuentes confiables. Eliminando mitos y tabúes, aun arraigados en la sociedad, que crean culpa y vergüenza. No quiere decir que tenemos que aprendernos el Kamasutra de pies a cabeza, pero si saber más sobre nuestra sexualidad. Si dejamos que los mitos interfieran, sexualmente, nos volvemos torpes: reprimidos, inhibidos y no podremos distinguir cuándo un encuentro responde a la mera atracción sexual, al amor o a la necesidad de huir de la soledad.


Una vez que estamos bien informados, es importante conocer, investigar y descubrir nuestro cuerpo. ¿Qué me gusta? ¿Que no me gusta? ¿Qué me excita? ¿Qué me atrae? ¿Dónde me gusta ser estimulada /o?. Para respondernos estas preguntas, tenemos que hacer una introspección real. Muchas mujeres, limitan sus posibilidades de goce, al afirmar:
 
“Si él quiere tener relaciones entonces yo también, si él no lo desea yo no lo propongo. Si él quiere hacerlo en alguna posición yo lo hago, yo no propongo. El tiene que saber cómo me gusta”. Cuando les pregunto si existe un placer sexual individual este no existe. Se vive todo en función de la pareja.

Es importante saber cómo pensamos, si nuestras ideas son propias o de nuestros padres, indagar un poco en nuestro pasado para poder entendernos, preguntarse cuestiones íntimas y responder sinceramente: ¿Cómo fue la educación sexual que recibí? ¿Cómo se hablaba de sexo en mi casa? ¿Qué me dijeron y qué me ocultaron? ¿Cuáles han sido mis miedos y temores?
 
¿Los superé o aún se mantienen? ¿Cuáles han sido mis buenas y malas experiencias sexuales? ¿Me considero afortunado (a) por la educación que recibí sobre el tema? ¿Cuáles son mis traumas, represiones e inhibiciones? ¿Cómo fue mi primera vez? ¿Qué creo que es pecado? ¿Qué realizo con culpa? ¿Qué me impide ser libre sexual? ¿Qué me da placer hacer? ¿Qué me impide la plenitud sexual?


Un objetivo importante, al respondernos todo esto, es poder conectarnos con el otro, contarle cuales son nuestras necesidades y deseos y escuchar al otro, sin prejuzgar y sin ser críticos.


Mejorar nuestra vida sexual no depende de la suerte, de la belleza o del sex appeal innato sino de habilidades que las personas pueden adquirir y desarrollar.


Lic. Diana M. Resnicoff
Psicóloga clínica. Sexóloga clínica.

..Fuente/ /

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte