Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

El autor del asesinato de siete personas en Francia se lanzó por una ventana en medio de una lluvia de balas

TOULOUSE, Francia (Reuters) - Un hombre armado de 23 años que dijo que Al Qaeda le inspiró para matar a siete personas en Francia murió el jueves en medio de una lluvia de balas mientras trataba de escapar por una ventana de un primer piso durante un tiroteo con comandos de élite de la policía. Mohamed Merah, un ciudadano francés de origen argelino, murió de una herida de bala en la cabeza tras 30 horas de asedio de la policía a su apartamento situado en un suburbio de la ciudad de Toulouse, en el suroeste del país, tras haber admitido el asesinato de tres soldados, tres niños judíos y un rabino.

Estaba disparando a la policía con un revólver Colt 45 cuando saltó por la ventana a un porche y cayó al suelo a 1,5 metros, según los fiscales y la policía.

Dos comandos de la policía resultaron heridos en la operación, un dramático clímax a un asedio que cautivó al mundo después de que los asesinatos sacudieran Francia a un mes de las elecciones presidenciales.

"En el momento en que se envió un detector de vídeo al cuarto de baño, el asesino salió del cuarto de baño, disparando con una violencia extrema", dijo a la prensa el ministro del Interior, Claude Guéant.

"Al final, Mohamed Merah saltó desde la ventana con su pistola en la mano, sin dejar de disparar. Fue encontrado muerto en el suelo".

El fiscal François Molins dijo que Merah se refugió en el baño, con un chaleco antibalas debajo de una yilaba tradicional negra, mientras la policía trataba de aturdirle durante toda la noche con granadas sónicas, que producen fuertes ruidos.

Los vecinos observaron los hechos conmocionados por la transformación de un joven al que consideraban un futbolista aficionado que salía de bares y no era muy religioso exteriormente ni estaba implicado en política radical.

La policía está tratando de determinar si trabajó solo o con cómplices, indicó Molins, que añadió que Merah grabó sus tres ataques con una cámara colgada al cuello y que colgó algunos vídeos en Internet. La imagen más perturbadora le muestra agarrando a una niña judía del pelo y pegándole un tiro en la cabeza, para luego escapar en una moto.

Los atentados han planteado dudas sobre si hubo fallos en los servicios de información y qué consecuencias tendrán para la cohesión social y las relaciones raciales en el país, así como las consecuencias para las posibilidades de reelección de Nicolas Sarkozy.

El presidente calificó los asesinatos de ataques terroristas y anunció una operación contra la gente que sigue páginas webs extremistas.

"SI MUERO YO, IRÉ AL PARAÍSO"

La unidad de comandos de élite RAID estaba desplegada en el tenso cerco a Merah desde primeras horas del miércoles, disparando periódicamente o realizando pequeñas explosiones hasta el jueves por la mañana para tratar de agotarle y poder así capturarle.

Rodeado por unos 300 policías, Merah llevaba en silencio e inmóvil 12 horas cuando los comandos optaron por entrar.

Cuando los comandos habían tratado de entrar en el inmueble el miércoles por la mañana, había respondido disparando a través de la puerta principal de su apartamento, situado en la planta baja, pero posteriormente negoció con ellos y prometió entregarse, diciendo que no quería morir. En la noche del miércoles volvió a cambiar de táctica, y dijo a los negociadores que quería morir "como un muyahidín", con el arma en la mano, y que no quería ir a prisión, contó Molins.

"Si soy yo el que muere, mala suerte, iré al paraíso. Si sois vosotros, mala suerte para vosotros", le citó el fiscal.

Un grupo islamista llamado Yund al Jilafa (Soldados del califato) se atribuyó la autoría de los atentados, según un comunicado colgado en un foto en Internet usado por radicales islámicos. Dijo que el atacante era Yusef al Ferensi y que su ataque "sacudió los cimientos de los sio-cruzados".

"SI MATÁIS A MIS HERMANOS"

El Ministerio del Interior dijo que no había pruebas de que Merah perteneciera formalmente a ningún grupo ni de que estuviera planeando un asesinato. Tenía antecedentes policiales por varios delitos menores, algunos con violencia, y estaba en el radar de los servicios franceses de información.

Un portavoz del Ministerio español del Interior dijo que la policía estaba investigando si Merah contactó con activistas en España.

El joven dijo a los negociadores que había sido entrenado por Al Qaeda en Pakistán y que mató a tres soldados la semana pasada y a cuatro personas en un colegio judío el lunes para vengar las muertes de niños palestinos y por la participación del Ejército francés en Afganistán.

En el vídeo de su asesinato de los tres soldados, grita: "Si matáis a mis hermanos, yo os mato a vosotros".

Merah ya tenía identificados a otro soldado y dos policías a los que quería matar.

La gestión de la crisis por parte de Sarkozy podría tener consecuencias en la carrera electoral, en la que el presidente ha ido detrás del socialista François Hollande en las encuestas desde hace meses.

El jueves, el primer sondeo de opinión desde el tiroteo en el colegio le daba una ventaja de dos puntos sobre Hollande para la primera vuelta del 22 de abril, aunque el candidato opositor aún lo supera por ocho puntos porcentuales para la segunda vuelta del 6 de mayo.

Tres años de dificultades económicas y un estilo personal que muchos consideran impulsivo y exagerado han contribuido a la impopularidad de Sarkozy. Sin embargo, su comprobada mano dura ante las crisis le da una ventaja sobre un rival que no ha tenido experiencia ministerial.

Sarkozy prometió el miércoles que habría justicia y pidió al pueblo que no se dejara llevar por la venganza. Además, dijo que investigará si las cárceles se están usando para propagar el extremismo.

El jueves, la candidata de ultraderecha Marine Le Pen acusó al Gobierno de Sarkozy de entregar distritos empobrecidos a los fanáticos islamistas y exigió que el último mes del debate preelectoral se centre en los problemas de seguridad.

/Por John Irish y Nicholas Vinocur/

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias!

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte