Los primeros estudios sobre el índice de satisfacción del nuevo iPad son más que reveladores. Causa mejor sensación en los clientes de Apple que el todopoderoso iPhone 4 y eso a pesar de que reconocen que es caro y pesado. El iPhone 4 es, hasta el momento el equipo del que más unidades ha vendido Apple y por ende es, con mucho, el equipo más importante de la historia reciente de la firma y la llave que le ha metido en la cúspide de la tecnología. Ahora bien, una interesante y reciente investigación de mercado realizada demuestra que el índice de satisfacción de los usuarios del nuevo iPad es muy superior a la obtenida en su día por el iPhone 4, insistimos, una auténtica estrella mediática cuando salió al mercado. El estudio analiza diferentes aspectos y la verdad es que revela detalles del comportamiento de los usuarios bastante interesantes, sobre todo teniendo en cuenta que se comparan la opinión de los clientes actuales del nuevo iPad con los datos obtenidos a similares preguntas en julio de 2010, cuando se presentó el iPhone 4.
Por las nubes
EL índice de satisfacción del producto no puede ser mejor, un 82% frente a un 74% del iPhone 4. Importante aclarar que hablamos de clientes “muy satisfechos”, al menos así lo define la consultora ChangeWave que es quien ha realizado este pormenorizado estudio. Si medimos los que sencillamente estás satisfechos con el equipo, el porcentaje del nuevo iPad se eleva hasta el 98%, un punto por encima del iPhone 4, que lo fijó en su día en un envidiable 97%.
¿Afectan los problemas?
En el estudio hay dos análisis que nos parecen también interesantes, por un lado cómo afectan los problemas de producto a los dos equipos. Recordemos, calentamiento del nuevo iPad y recepción de antena en el iPhone 4. Aquí el iPad vuelve a salvar los muebles, ya que un 11% lo considera, en mayor o menor medida, un problema, factor que se convertía en un 35% en julio cuando el iPhone 4 llegaba al mercado.
Qué gusta más y qué gusta menos
El otro gran análisis es saber qué es lo que más y sobre todo, lo que menos gusta a los usuarios del nuevo iPad. La pantalla Retina del nuevo iPad barre sobre cualquier otro, con un 75% de los votos, seguido de la duración de la batería, con un 22% y la conectividad 4G que se fija en un 21%. Si pasamos a los puntos que menos gustan, curiosamente está el precio el primero, con un 26%, seguido del coste del plan de datos, factor que debemos no se puede considerar porque es un servicio que da el operador y que no siempre usas en un tablet. El segundo entonces sería el peso y las dimensiones, un 8% y la memoria disponible, con un 8%. Es decir, que a los usuarios de Apple les molesta el precio de tablet, les parece que debe pesar menos y tener más memoria, pero aún así lo compran en cantidades industriales sin ni si quiera decir lo eligen por sus sistema operativo, que sería la razón de paso que equilibraría su decisión de compra. Genial Apple.
Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ Movil Zzona/
Por las nubes
EL índice de satisfacción del producto no puede ser mejor, un 82% frente a un 74% del iPhone 4. Importante aclarar que hablamos de clientes “muy satisfechos”, al menos así lo define la consultora ChangeWave que es quien ha realizado este pormenorizado estudio. Si medimos los que sencillamente estás satisfechos con el equipo, el porcentaje del nuevo iPad se eleva hasta el 98%, un punto por encima del iPhone 4, que lo fijó en su día en un envidiable 97%.
¿Afectan los problemas?
En el estudio hay dos análisis que nos parecen también interesantes, por un lado cómo afectan los problemas de producto a los dos equipos. Recordemos, calentamiento del nuevo iPad y recepción de antena en el iPhone 4. Aquí el iPad vuelve a salvar los muebles, ya que un 11% lo considera, en mayor o menor medida, un problema, factor que se convertía en un 35% en julio cuando el iPhone 4 llegaba al mercado.
Qué gusta más y qué gusta menos
El otro gran análisis es saber qué es lo que más y sobre todo, lo que menos gusta a los usuarios del nuevo iPad. La pantalla Retina del nuevo iPad barre sobre cualquier otro, con un 75% de los votos, seguido de la duración de la batería, con un 22% y la conectividad 4G que se fija en un 21%. Si pasamos a los puntos que menos gustan, curiosamente está el precio el primero, con un 26%, seguido del coste del plan de datos, factor que debemos no se puede considerar porque es un servicio que da el operador y que no siempre usas en un tablet. El segundo entonces sería el peso y las dimensiones, un 8% y la memoria disponible, con un 8%. Es decir, que a los usuarios de Apple les molesta el precio de tablet, les parece que debe pesar menos y tener más memoria, pero aún así lo compran en cantidades industriales sin ni si quiera decir lo eligen por sus sistema operativo, que sería la razón de paso que equilibraría su decisión de compra. Genial Apple.
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