Se cumplieron los peores pronósticos. Yahoo ha decidido hacer pública la cifra de empleados que caerán como parte de su proceso de reestructuración interna. En concreto, abandonarán la compañía 2.000 empleados, lo que supone cerca de un 15% de la plantilla actual de la empresa de Internet. Los despidos están en la línea de la intención de su nuevo CEO de convertir a Yahoo en una compañía más pequeña pero que sea capaz de ser rentable, y que centre sus esfuerzos en la innovación y en reforzar los negocios principales de la empresa. Es el primero de los pasos para reconducir una situación que se estaba empezando a convertir en insostenible.
Una de las primeras conclusiones que podemos extraer de este anuncio es que Scott Thompson, el nuevo CEO, no tiene intención de aceptar ninguna de las propuestas de compra que se rumorea que han llegado desde Microsoft o desde el consorcio de comercio electrónico chino Alibaba. La empresa seguirá adelante manteniendo su independencia, al menos de momento. El despido de 2.000 empleados podría acabar con algunos de los servicios que la compañía brinda a más de 600 millones de usuarios a lo largo del planeta.
Una de las primeras conclusiones que podemos extraer de este anuncio es que Scott Thompson, el nuevo CEO, no tiene intención de aceptar ninguna de las propuestas de compra que se rumorea que han llegado desde Microsoft o desde el consorcio de comercio electrónico chino Alibaba. La empresa seguirá adelante manteniendo su independencia, al menos de momento. El despido de 2.000 empleados podría acabar con algunos de los servicios que la compañía brinda a más de 600 millones de usuarios a lo largo del planeta.
Una de las caídas que podrían producirse en los próximos meses es la de Flickr. La popular red social de fotografía ha perdido mucho protagonismo desde que el uso de fotografías en Facebook comenzó a extenderse como la pólvora. Además, un indicio claro de esta posibilidad está en que ya a principios de año se realizo el despido de una parte de la plantilla de esta red.
Hace mucho que esta compañía de Internet no levanta cabeza. Su importancia en el mercado de las búsquedas ha disminuido de manera alarmante, sobre todo después de que decidiera utilizar el motor de Bing para los resultados de las búsquedas hechas en Yahoo. Una decisión que no ha hecho más que debilitar la fuerza de una compañía que hace unos años competía directamente con Google por el mercado de las búsquedas en Estados Unidos, y que ofrecía una oferta diferente, sobre todo a través de su portal de noticias. La alianza con Microsoft se convirtió en la alternativa (muy desacertada) de la compañía a aceptar la oferta de compra que realizó Microsoft hace tres años.
Por si había dudas de que esta negativa a aceptar la oferta sigue pesando en el seno de Yahoo, los últimos cambios para volver a recuperar la imagen de la compañía incluyen la salida de la cúpula directiva de todos los miembros que estaban presentes en el momento de la oferta, incluidos los fundadores de la compañía. Para llevar a cabo estos despidos, Yahoo utilizará entre 95 y 110 millones de euros (y posibles partidas extras) que saldrán de los presupuestos del segundo cuatrimestre. El comunicado de la empresa también reafirma su intención de centrarse en los negocios clave de la compañía, pero no ofrece detalles sobre cuáles serán las medidas exactas que se tomen ni qué negocios dejarán de ser considerados necesarios.
Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ tuexpertoi/
Hace mucho que esta compañía de Internet no levanta cabeza. Su importancia en el mercado de las búsquedas ha disminuido de manera alarmante, sobre todo después de que decidiera utilizar el motor de Bing para los resultados de las búsquedas hechas en Yahoo. Una decisión que no ha hecho más que debilitar la fuerza de una compañía que hace unos años competía directamente con Google por el mercado de las búsquedas en Estados Unidos, y que ofrecía una oferta diferente, sobre todo a través de su portal de noticias. La alianza con Microsoft se convirtió en la alternativa (muy desacertada) de la compañía a aceptar la oferta de compra que realizó Microsoft hace tres años.
Por si había dudas de que esta negativa a aceptar la oferta sigue pesando en el seno de Yahoo, los últimos cambios para volver a recuperar la imagen de la compañía incluyen la salida de la cúpula directiva de todos los miembros que estaban presentes en el momento de la oferta, incluidos los fundadores de la compañía. Para llevar a cabo estos despidos, Yahoo utilizará entre 95 y 110 millones de euros (y posibles partidas extras) que saldrán de los presupuestos del segundo cuatrimestre. El comunicado de la empresa también reafirma su intención de centrarse en los negocios clave de la compañía, pero no ofrece detalles sobre cuáles serán las medidas exactas que se tomen ni qué negocios dejarán de ser considerados necesarios.
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