Nueva York - ABC News y Univision anunciaron ayer el lanzamiento de una empresa conjunta dedicada a informar en inglés a los 50 millones de hispanos residentes en Estados Unidos, con contenidos de interés para ellos que se emitirán a través de una nueva cadena de televisión y plataformas digitales."Nuestra poderosa marca, combinada con el principal grupo mediático hispano del mundo, creará el primer canal de noticias y estilo de vida dirigido a la importante comunidad latina, que se encuentra en rápida expansión", aseguró la presidenta de Disney/ABC Television Group, Anne Sweeney, en un comunicado.
Por su parte, el presidente de Univision, César Conde, afirmó que "esta empresa conjunta es una extensión de nuestra visión de presentar las noticias e información más relevantes para todos los hispanos, no importa en qué idioma".
Se prevé que el canal de televisión, cuyo nombre todavía no se ha determinado, comenzará a emitir en 2013, mientras que el lanzamiento de su sitio web, así como de contenidos para plataformas digitales y redes sociales, está previsto para este mismo verano.
La programación, que será conducida por periodistas de ambos canales de noticias, se centrará en temas como el empleo, la economía, la inmigración, la educación, la política y el mundo del espectáculo, desde la perspectiva que más pueda interesar a la audiencia hispana bilingüe.
Actualmente, la comunidad latina representa el 16 % de la población estadounidense, cifra que, según estimaciones, se duplicará hasta el 30 % para 2050, y concentra un poder adquisitivo de más de mil millones de dólares, además de ser el segmento demográfico más joven y con un crecimiento más rápido.
Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/EFE /
Por su parte, el presidente de Univision, César Conde, afirmó que "esta empresa conjunta es una extensión de nuestra visión de presentar las noticias e información más relevantes para todos los hispanos, no importa en qué idioma".
Se prevé que el canal de televisión, cuyo nombre todavía no se ha determinado, comenzará a emitir en 2013, mientras que el lanzamiento de su sitio web, así como de contenidos para plataformas digitales y redes sociales, está previsto para este mismo verano.
La programación, que será conducida por periodistas de ambos canales de noticias, se centrará en temas como el empleo, la economía, la inmigración, la educación, la política y el mundo del espectáculo, desde la perspectiva que más pueda interesar a la audiencia hispana bilingüe.
Actualmente, la comunidad latina representa el 16 % de la población estadounidense, cifra que, según estimaciones, se duplicará hasta el 30 % para 2050, y concentra un poder adquisitivo de más de mil millones de dólares, además de ser el segmento demográfico más joven y con un crecimiento más rápido.
Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/EFE /
0 Comenta esta nota.: