La empresa italiana donará una suma no revelada a una entidad benéfica católica. Además, se disculpó por su polémica publicidad, en la que el Benedicto XVI aparecía en un fotomontaje besando a un clérigo árabe La empresa de moda italiana Benetton acordó realizar una donación a la caridad católica para poner fin a una disputa legal con el Vaticano por un aviso que mostraba al Papa Benedicto XVI besando en los labios a un clérigo musulmán, dijo la Santa Sede el martes.
El vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi, afirmó que la Santa Sede había ganado una victoria moral, consiguiendo su objetivo de defender la imagen del Papa a través de medios legales.
La empresa había prometido no hacer circular ninguno de los fotomontajes e intentar detener el uso de la imagen por terceras partes, sostuvo Lombardi. Sin embargo, la foto aún estaba ampliamente disponible en internet el martes.
La imagen del Papa era parte de una impactante campaña de publicidad de la empresa llamada UNHATE, en la que aparecían varios líderes mundiales.
En otra imagen figuraba el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, besando a su par venezolano, Hugo Chávez. No se especificó a cuánto asciende la cantidad de dinero donada. El Vaticano afirmó que Benetton también prometió que no usará la foto del Papa en el futuro sin permiso.
La empresa no estaba inmediatamente disponible para comentar la información el martes. Benetton retiró rápidamente los avisos tras la protesta del Vaticano, que anunció acciones legales.
En ese momento, la Santa Sede dijo que los avisos estaban "dañando no sólo la dignidad del Papa y de la Iglesia Católica, sino también los sentimientos de los creyentes". La compañía de ropa ha realizado otras controvertidas campañas de publicidad en el pasado, incluyendo temas como el sida y las relaciones interraciales.
El vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi, afirmó que la Santa Sede había ganado una victoria moral, consiguiendo su objetivo de defender la imagen del Papa a través de medios legales.
La empresa había prometido no hacer circular ninguno de los fotomontajes e intentar detener el uso de la imagen por terceras partes, sostuvo Lombardi. Sin embargo, la foto aún estaba ampliamente disponible en internet el martes.
La imagen del Papa era parte de una impactante campaña de publicidad de la empresa llamada UNHATE, en la que aparecían varios líderes mundiales.
En otra imagen figuraba el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, besando a su par venezolano, Hugo Chávez. No se especificó a cuánto asciende la cantidad de dinero donada. El Vaticano afirmó que Benetton también prometió que no usará la foto del Papa en el futuro sin permiso.
La empresa no estaba inmediatamente disponible para comentar la información el martes. Benetton retiró rápidamente los avisos tras la protesta del Vaticano, que anunció acciones legales.
En ese momento, la Santa Sede dijo que los avisos estaban "dañando no sólo la dignidad del Papa y de la Iglesia Católica, sino también los sentimientos de los creyentes". La compañía de ropa ha realizado otras controvertidas campañas de publicidad en el pasado, incluyendo temas como el sida y las relaciones interraciales.
F/IB
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