Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Economia: Tasas de interes bajan entre 75 y 100 puntos lo que viene a traer un alivio a la economia dominicana

Desde este 1 de junio la tasa de interés de política monetaria (Overnight) del Banco Central experimentará una reducción de 75 puntos básicos, al pasar de 6.75% a 6.0% anual, mientras que la Lombarda bajará en 100 puntos básicos, de 9.0% a 8.0% anual, lo que estrecha el corredor de tasas de política. La decisión de reducir la tasa de política monetaria fue considerada como atinada por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, en vista de que las proyecciones de la tasa de inflación se sitúan por debajo de la meta, y de que ante la caída de los precios internacionales del petróleo no se vislumbran presiones inflacionarias significativas, por lo que están dadas las condiciones para inducir menores tasas de interés que propicien la dinamización de la economía dominicana.

De igual modo, Valdez Albizu apuntó que cifras preliminares muestran un crecimiento de la actividad económica en torno al 4%, durante el primer trimestre del presente año, por debajo del PIB potencial, lo que indica que la economía está operando por debajo de su capacidad instalada y tiene espacio para crecer sin generar presiones en los precios.

La decisión de la Autoridad Monetaria se sustenta en el hecho de que en un escenario pasivo, las proyecciones apuntan a una tasa de inflación por debajo del límite inferior de la meta para este año. De hecho, en abril, la tasa interanual de inflación se ubicó en 4.0%, por debajo de la meta que este año fue establecida en 5.5% ± 1%.

La inflación subyacente interanual, que está asociada a las presiones inflacionarias de orden monetario, se redujo a 3.7%, su nivel más bajo en los últimos dos años, mientras que los modelos de pronóstico indican que no se prevén presiones inflacionarias significativas en el horizonte de política monetaria.

Un documento generado en la reunión de política monetaria establece que en el contexto externo el crecimiento de la economía de Estados Unidos continúa siendo moderado, al tiempo que aumenta la incertidumbre sobre cómo la Unión Europea resolvería sus problemas financieros y de sostenibilidad fiscal, afianzándose las perspectivas de debilidad del crecimiento económico para esa zona.

Por otro lado, apunta, en los últimos meses las economías emergentes han mostrado un desempeño más modesto que lo anticipado, aunque las expectativas de crecimiento se mantienen positivas, particularmente en Asia emergente y en América Latina. Establece que la moderación en la actividad económica mundial y la mayor incertidumbre sobre la crisis europea, han contribuido a que se revierta la tendencia alcista observada en los precios de las materias primas a principios de año. En ese sentido, señala que el precio internacional del petróleo se ha reducido desde marzo pasado, ubicándose por debajo de las proyecciones del Consenso Económico y del FMI para el presente año.

Valdez Albizu agregó que con la culminación del proceso electoral se espera que el sector privado retome sus planes de inversión, lo que en un entorno de menores tasas de interés, fomentaría la reactivación del crédito, permitiendo así que la economía crezca de forma sostenible, sin presiones inflacionarias.

El gobernador reiteró el compromiso del Banco Central con la estabilidad macroeconómica, particularmente en lo que respecta al control de la inflación y a la estabilidad relativa del tipo de cambio, indicando que las medidas de reducción de tasas de interés adoptadas son consistentes con estos objetivos.

COMPORTAMIENTO MODERADO
En el ámbito doméstico el Banco Central identifica que la actividad económica sigue presentando un comportamiento moderado, creciendo en torno a 4% durante el primer trimestre del año, tasa por debajo de su potencial. Los niveles actuales de las tasas de interés y las expectativas creadas por el ciclo electoral ha desacelerado el ritmo de crecimiento del crédito al sector privado en moneda nacional, el cual ha estado por debajo de la proyección de crecimiento del PIB nominal para el presente año.

A pesar de la situación externa, el desempeño del sector exportador continúa mejorando, al tiempo que el crecimiento de las importaciones se ha moderado y se proyecta un aumento mayor al esperado en la inversión extranjera directa. Estos factores contribuyen a aliviar las presiones sobre las cuentas externas. En cuanto a las expectativas de inflación del mercado, las encuestas económicas muestran un escenario más positivo con previsiones de inflación en el rango meta, tanto para 2012 como para 2013.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/Por Jairon Severino/Via LD/

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte