Facebook, la mayor red social del mundo, daba continuidad hoy a su caida en la bolsa al dejarse más de un 4 % en su tercer día en Wall Street, donde protagonizó la semana pasada el mayor estreno de una empresa tecnológica de la historia de esa plaza bursátil.Los títulos de la firma que dirige Mark Zuckerberg perdían hacia el ecuador de la sesión en el mercado Nasdaq el 4,79 % o 1,63 dólares, con lo que se intercambiaban por 32,4 dólares, muy lejos de los 38 dólares a los que fijó el precio de su salida a bolsa el viernes pasado.
Esa fuerte caída se suma a la que registró la víspera, cuando se dio un batacazo del 10,99 %, por lo que ahora la valoración en bolsa de la red social se encuentra ligeramente por encima de los 70.000 millones de dólares, frente a los 100.000 millones a los que se estrenó en Wall Street.
Los analistas aseguraban que esa caída se debía en buena medida al aumento en el número de acciones que Facebook decidió sacar al mercado, desde 388 hasta 421,2 millones, así como el incremento en el rango de precio de esos títulos, desde una horquilla de entre 28 a 35 dólares hasta una de entre 34 a 38.
La red social decidió fijar su salida a bolsa en la cota más alta de ese rango, en 38 dólares, un precio puesto en entredicho por algunos analistas como el consejero delegado de PrivCo, Sam Hamadeh, quien explicó recientemente a Efe que un precio "justo" de los títulos de Facebook sería de entre 24 y 25 dólares.
Por otro lado, los expertos también apuntan a las dudas sobre la capacidad de Facebook de sacar más rentabilidad de los anuncios que puede desplegar en esa red social que conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo, una octava parte de la población mundial.
En ese sentido, no ayudó que la semana pasada el gigante automovilístico General Motors decidiera poner fin a su publicidad pagada en Facebook por falta de efectividad y rentabilidad, a lo que se han unido las preocupaciones sobre la capacidad de la red social para rentabilizar su presencia en los dispositivos móviles.
También pusieron su granito de arena los problemas técnicos que registró el mercado Nasdaq en las primeras horas de cotizaciones de Facebook el viernes pasado durante su debut en bolsa, que llevaron a que miles de inversionistas no supieran si se habían ejecutado o no sus órdenes de compraventa.
La red social cerró su primer día en bolsa con una mínima subida del 0,6 % tras haber recaudado al menos 16.000 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV), una cifra que podría aumentar hasta 18.400 millones en un mes si se ejercen las opciones por sobreasignación.
Se trató del mayor estreno en Wall Street de una tecnológica, muy por encima de Google, que en 2004 recaudó 1.900 millones de dólares, y el tercero mayor de la historia de cualquier empresa de EE.UU., solo por detrás de General Motors, que ingresó 18.140 millones, y Visa, que se metió en el bolsillo 19.650 millones.
Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/EFE/Via LD /
Esa fuerte caída se suma a la que registró la víspera, cuando se dio un batacazo del 10,99 %, por lo que ahora la valoración en bolsa de la red social se encuentra ligeramente por encima de los 70.000 millones de dólares, frente a los 100.000 millones a los que se estrenó en Wall Street.
Los analistas aseguraban que esa caída se debía en buena medida al aumento en el número de acciones que Facebook decidió sacar al mercado, desde 388 hasta 421,2 millones, así como el incremento en el rango de precio de esos títulos, desde una horquilla de entre 28 a 35 dólares hasta una de entre 34 a 38.
La red social decidió fijar su salida a bolsa en la cota más alta de ese rango, en 38 dólares, un precio puesto en entredicho por algunos analistas como el consejero delegado de PrivCo, Sam Hamadeh, quien explicó recientemente a Efe que un precio "justo" de los títulos de Facebook sería de entre 24 y 25 dólares.
Por otro lado, los expertos también apuntan a las dudas sobre la capacidad de Facebook de sacar más rentabilidad de los anuncios que puede desplegar en esa red social que conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo, una octava parte de la población mundial.
En ese sentido, no ayudó que la semana pasada el gigante automovilístico General Motors decidiera poner fin a su publicidad pagada en Facebook por falta de efectividad y rentabilidad, a lo que se han unido las preocupaciones sobre la capacidad de la red social para rentabilizar su presencia en los dispositivos móviles.
También pusieron su granito de arena los problemas técnicos que registró el mercado Nasdaq en las primeras horas de cotizaciones de Facebook el viernes pasado durante su debut en bolsa, que llevaron a que miles de inversionistas no supieran si se habían ejecutado o no sus órdenes de compraventa.
La red social cerró su primer día en bolsa con una mínima subida del 0,6 % tras haber recaudado al menos 16.000 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV), una cifra que podría aumentar hasta 18.400 millones en un mes si se ejercen las opciones por sobreasignación.
Se trató del mayor estreno en Wall Street de una tecnológica, muy por encima de Google, que en 2004 recaudó 1.900 millones de dólares, y el tercero mayor de la historia de cualquier empresa de EE.UU., solo por detrás de General Motors, que ingresó 18.140 millones, y Visa, que se metió en el bolsillo 19.650 millones.
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