Miami (EFE) El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, al norte de Miami (Florida), contratará a un biólogo que, con un sueldo de 76.000 dólares, desarrollará durante un año un plan para ahuyentar a las aves de las pistas y evitar así su posible impacto con los motores de los aviones.Se trata de un "biólogo especialista en vida salvaje y aviación que nos ayudará a desarrollar un plan que sirva para reducir la presencia de aves y minimizar los riesgos de incidentes que implican aviones y pájaros", dijo hoy a Efe Greg Meyer, portavoz del Departamento de Aviación del condado de Broward, donde se encuentra el aeropuerto.
Una vez completado el plan, este será remitido a la Administración Federal de Aviación (FAA), una "exigencia" impuesta por ese organismo debido a que, agregó Meyer, hemos tenido incidentes de "impactos de aves con aeronaves en el pasado".
En 2011 se registraron 64 impactos de aves con aeronaves en este aeropuerto y, en lo que va de año, se ha contabilizado 17 incidentes, según sus datos.
El especialista percibirá un salario anual de 76.000 dólares, de un total de 118.760 dólares, que se destinarán a la elaboración y aplicación del programa, de acuerdo con la moción aprobada hoy por el condado de Broward y a la que tuvo acceso Efe.
El Departamento de Agricultura de EE.UU. será el encargado de seleccionar el "biólogo que nos ayudará a desarrollar el plan", explicó Meyer.
Su función consistirá en "el control directo de aquellas actividades que reduzcan la presencia de aves en el aeropuerto y sus alrededores y disminuyan los riegos y daños relativos a los choques de los pájaros con aeronaves".
La iniciativa tiene lugar después de que se hayan producido en ese aeropuerto numerosos incidentes de impactos de pájaros sobre aviones o avionetas, alguno de ellos grave.
En 2010, un avión de US Airways sufrió el impacto de un buitre en el momento del despegue, se le paró uno de los motores y tuvo que regresar a la pista en una situación muy peligrosa.
"No podemos permitirnos el impacto de pájaros, que puede tener un efecto catastrófico en un avión si sus motores dejan de funcionar", dijo Meyer.
Uno de los incidentes de este tipo más llamativo fue el de un avión comercial de US Airways al que se le pararon los dos motores en enero de 2009, tras cruzarse con un grupo de gansos cuando despegaba de Nueva York.
El aparato tuvo que planear hasta posarse en el Río Hudson en un espectacular incidente al que sobrevivieron todos los pasajeros.
Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/Elnnuevodia /
Una vez completado el plan, este será remitido a la Administración Federal de Aviación (FAA), una "exigencia" impuesta por ese organismo debido a que, agregó Meyer, hemos tenido incidentes de "impactos de aves con aeronaves en el pasado".
En 2011 se registraron 64 impactos de aves con aeronaves en este aeropuerto y, en lo que va de año, se ha contabilizado 17 incidentes, según sus datos.
El especialista percibirá un salario anual de 76.000 dólares, de un total de 118.760 dólares, que se destinarán a la elaboración y aplicación del programa, de acuerdo con la moción aprobada hoy por el condado de Broward y a la que tuvo acceso Efe.
El Departamento de Agricultura de EE.UU. será el encargado de seleccionar el "biólogo que nos ayudará a desarrollar el plan", explicó Meyer.
Su función consistirá en "el control directo de aquellas actividades que reduzcan la presencia de aves en el aeropuerto y sus alrededores y disminuyan los riegos y daños relativos a los choques de los pájaros con aeronaves".
La iniciativa tiene lugar después de que se hayan producido en ese aeropuerto numerosos incidentes de impactos de pájaros sobre aviones o avionetas, alguno de ellos grave.
En 2010, un avión de US Airways sufrió el impacto de un buitre en el momento del despegue, se le paró uno de los motores y tuvo que regresar a la pista en una situación muy peligrosa.
"No podemos permitirnos el impacto de pájaros, que puede tener un efecto catastrófico en un avión si sus motores dejan de funcionar", dijo Meyer.
Uno de los incidentes de este tipo más llamativo fue el de un avión comercial de US Airways al que se le pararon los dos motores en enero de 2009, tras cruzarse con un grupo de gansos cuando despegaba de Nueva York.
El aparato tuvo que planear hasta posarse en el Río Hudson en un espectacular incidente al que sobrevivieron todos los pasajeros.
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