Un avión Sukhoi Superjet 100 de fabricación rusa con más de 40 personas a bordo desapareció este miércoles durante un vuelo de demostración en los alrededores de Yakarta, informaron los servicios de rescate indonesios.
"El avión desapareció de nuestros radares en la región de Bogor (sur de Yakarta, ndlr). Continuamos las tareas de búsqueda y no sabemos si se estrelló", declaró a la AFP Gagah Prakoso, portavoz de la agencia nacional de operaciones de rescate.
El portavoz precisó que a bordo iban 46 personas.
Dimitri Solodov, delegado de prensa de la embajada rusa en Yakarta, habló de 44 personas a bordo, entre ellas ocho rusos.
La agencia RIA Novosti indicó también la presencia a bordo de ocho rusos y 36 "extranjeros". Según ella, los rusos eran pilotos, ingenieros y directivos de Sukhoi.
"A las 14H50 (07H50 GMT), el aparato cayó, pasando de 10.000 pies (3.000 metros) a 6.000 pies de altitud", precisó la agencia indonesia de operaciones de rescate en un mensaje telefónico. El rastro del avión se perdió justo después, añadió Prakoso.
Según un portavoz del ministerio de Transporte, Bambang Ervan, la pérdida de altitud era intencionada y formaba parte de una maniobra necesaria para regresar al aeropuerto. El aparato desapareció luego en "una región montañosa" situada cerca de Bogor, precisó el portavoz.
Doscientos policías, militares y rescatistas se dirigían a la zona por la tarde. Un helicóptero tuvo ya que dar media vuelta por la falta de visibilidad, según Prakoso.
El avión estaba realizando un vuelo para demostrar las virtudes de este Superjet 100 (SSJ100), un modelo para uso civil que acaba de obtener su certificado europeo.
Los pasajeros habían sido invitados a participar en este vuelo de demostración y el aparato "sólo debía dar varias vueltas en la región antes de aterrizar", explicó Herry Bakti, responsable del transporte aéreo del ministerio de Transporte.
Este vuelo se incluía en una campaña de publicidad que el fabricante Sukhoi realiza en varios países, clientes potenciales, como Pakistán, Birmania, Laos o Vietnam, según la embajada rusa en Yakarta.
El SSJ100 se presenta como la esperanza de la aeronáutica civil rusa. Es capaz de transportar entre 75 y 100 pasajeros, según los modelos, y fue concebido para competir con el brasileño Embraer y el canadiense Bombardier en el mercado de aviones regionales.
Varias compañías, como la rusa Aeroflot, lo utilizan ya o han hecho pedidos. La indonesia Kartika Airlines compró 15 aparatos en 2011, y su compatriota Sky Aviation, doce.
Una mujer aguarda noticias en el aeropuerto de Yakarta sobre la suerte de los pasajeros del avión que se perdió en Indonesia el 9 de mayo con más de 40 personas a bordo
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"El avión desapareció de nuestros radares en la región de Bogor (sur de Yakarta, ndlr). Continuamos las tareas de búsqueda y no sabemos si se estrelló", declaró a la AFP Gagah Prakoso, portavoz de la agencia nacional de operaciones de rescate.
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La agencia RIA Novosti indicó también la presencia a bordo de ocho rusos y 36 "extranjeros". Según ella, los rusos eran pilotos, ingenieros y directivos de Sukhoi.
"A las 14H50 (07H50 GMT), el aparato cayó, pasando de 10.000 pies (3.000 metros) a 6.000 pies de altitud", precisó la agencia indonesia de operaciones de rescate en un mensaje telefónico. El rastro del avión se perdió justo después, añadió Prakoso.
Según un portavoz del ministerio de Transporte, Bambang Ervan, la pérdida de altitud era intencionada y formaba parte de una maniobra necesaria para regresar al aeropuerto. El aparato desapareció luego en "una región montañosa" situada cerca de Bogor, precisó el portavoz.
Doscientos policías, militares y rescatistas se dirigían a la zona por la tarde. Un helicóptero tuvo ya que dar media vuelta por la falta de visibilidad, según Prakoso.
El avión estaba realizando un vuelo para demostrar las virtudes de este Superjet 100 (SSJ100), un modelo para uso civil que acaba de obtener su certificado europeo.
Los pasajeros habían sido invitados a participar en este vuelo de demostración y el aparato "sólo debía dar varias vueltas en la región antes de aterrizar", explicó Herry Bakti, responsable del transporte aéreo del ministerio de Transporte.
Este vuelo se incluía en una campaña de publicidad que el fabricante Sukhoi realiza en varios países, clientes potenciales, como Pakistán, Birmania, Laos o Vietnam, según la embajada rusa en Yakarta.
El SSJ100 se presenta como la esperanza de la aeronáutica civil rusa. Es capaz de transportar entre 75 y 100 pasajeros, según los modelos, y fue concebido para competir con el brasileño Embraer y el canadiense Bombardier en el mercado de aviones regionales.
Varias compañías, como la rusa Aeroflot, lo utilizan ya o han hecho pedidos. La indonesia Kartika Airlines compró 15 aparatos en 2011, y su compatriota Sky Aviation, doce.
Una mujer aguarda noticias en el aeropuerto de Yakarta sobre la suerte de los pasajeros del avión que se perdió en Indonesia el 9 de mayo con más de 40 personas a bordo
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